Skip to content

¡Cuidado a quién llamas compañerx! – Comunicado de Gabriel Pombo sobre el caso “Buyo”

by C.N.A. on enero 31st, 2017

Garra-Sombras-83490Martes 24 de Enero pasado, en la periferia de Vigo (Mos), un despliegue de más o menos 60 hombres armados entre Guardia Civil y Secretas, han registrado (y casi destrozado) la casa donde vive desde unos meses Gabriel Pombo da Silva con su compañera Elisa Di Bernardo. De madrugada lxs dos son despertadxs violentemente, esposadxs y alejadxs entre ellxs… objetivo: encontrar armas y explosivos!

La búsqueda duró alrededor de 8 horas y, a pesar de los medios usados (perros y herramientas radar de última tecnologia), no hubo éxito… entre lo que se llevaron se encuentra el típico y tópico “interesante” material anarquista, máquinas de fotos, mapas de varias ciudades, unox cables y viejos móviles.

Mientras tanto a Elisa, a pesar de las reiteradas amenazas de ser detenida en caso de que no revelase dónde estaba el zulo tan buscado, quedó en libertad, Gabriel fue detenido con el cargo de “tenencia ilicita y trafico de armas y explosivos y banda armada”. Durante las 24 horas de detención (el compañero fue soltado el día después) se reconstruyeron amargamente los hechos.

Hace tres meses la pareja conoce una así dicha compañera anarquista que, en las muy pocas ocasiones de encuentro, “confiesa” sus problemas con la droga y encontrarse en libertad condiciónal a raíz de una detención sufrida en el 2013 acusada de ser el autora de un ataque molotov a una institución viguesa.

Con el corazón en la mano, Gabriel y Elisa, responden a la petición de ayuda de la “compañera” acogiéndola por una semana (a principio de año) en la susdicha casa para acompañarla en la etapa peor de un proceso de desentoxicación. Despues de este breve periodo, la chavala vuelve a su domicilio… volviendo como confidente el día anterior a esta denominada “Operación Buyo”.

Si no nos hubiésemos enteradxs, por cierto, que también en su anterior detención se chivó de otros, nos limitaríamos a considerarla como “victima del sistema”, pero no es así. Maria, éste es su nombre, está actualmente detenida con los mismos cargos que Gabriel esperando probablemente que, el ser hija de un jefe militar, le pueda ayudar a salir del peor de los marrones ya que en su casa han encontrado un arsenal de armas.

En el 2013, de hecho, a pesar de la acusación de terrorismo, le rebajaron la condena desde 11 a 2 años (!!!), después convertida en condiciónal, encontrándose presa no más de unos meses. Con todo el odio hacia el sistema represivo, el sistema carcelario y el poder judiciario, es inevitable preguntarse desde cuándo quien se reivindica anarquista recibe este trato. A cada unx su conclusiones.

Gabriel permanece por ahora en libertad provisional y bajo investigación (que está bajo secreto sumarial)… así comenta esta enesima operación represiva:

“Dentro como fuera” se palpa esta soberbia reaccionaria sobre lxs nadie jamas-resignadxs. Se nota que lxs esbirros de toda ralea y condición precisan de “aditivos y colorantes” para adulterar toda “realidad” que les incomoda.

“Periodistas” más preocupados en vender sus mierdecillas impresas que en corroborar la vericidad de lo que publican. “Maderos” más interesados en levantar especulaciones que en demostrar sus hipótesis.

Lo verdaderamente “sorprendente” (o quizás no) es que desde que me soltaron (sin hablar de todo lo que encierra este terrorífico asunto) haya tenido más “amparo” en el “Poder Judicial” que dentro de eso que se llama “movimiento libertario”.

Desde el año 2012 ya van 3 “Operaciones” (Osadia, Scripta Manent y la “castiza” Operación Buyo…) contra mi persona.

En italiano “buio” quiere decir “oscuro”… Y sí… “oscura” es toda esta operación donde una “chica” (de oscuro pasado) se nos aproxima con la cosa de ser “compañerxs” para luego quererme lapidar vivo. Quien quiera información sobre esta “chica” que lea los siguientes links y se responda a sí mismx. Yo no soy juez ni físcal.

En cuanto a las gilipolleces de “Campo de entrenamiento”, de “célula terrorista”, de “posesión de armas” y tráfico de la mismas… pues… creo que los hechos lo desmienten todo. No obstante entiendo que en esta sociedad enajenada y este sistema corrupto se prefiera hablar/mentir sobre las razones profundas del pobrerío que mirarse al propio ombligo.

Sigo en pie. Continúo con mi línea anarquista pese a todxs y tantxs. El Ateneo Agustin Rueda que pienso inagurar en la finca de mis padres allá en Mos no lo van a poder detener con este tipo de maniobras.

Lo incautado en mi finca fueron: 5 repollos de invierno, libros y revistas anarquistas.

Es obvio que si hubiesen encontrado en mi poder un solo cortauñas Gabriel Pombo estaría escribiendo “comunicados” desde una celda y no en libertad.

A cuantxs continuan apoyándome y mostrándome su amor incondicional: ¡Aquí estoy!

A quienes continúan quieréndome asesinar: ¡Aqui estoy!

Jamás Vencidxs!

Nunca arrepentidxs!!

Por la Anarquia y el fin de la dominación!

Gabriel Pombo da Silva

29 de Enero de 2017

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/prision-anarquistas-detenidos-vigo-mos/20170126161501569679.html

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/guardia-civil-desmantela-grupo-anarquista-decidido-atentar/20170125235632569558.html

http://www.farodevigo.es/sucesos/2017/01/26/prision-presunta-tenencia-armas-condenada/1611591.html

http://www.farodevigo.es/sucesos/2017/01/25/detienen-anarquistas-armados-vigo-mos/1611266.html

https://okdiario.com/espana/2017/01/26/prision-provisional-anarquista-detenida-vigo-tenencia-ilicita-armas-699006

http://galicia24horas.es/2017/01/dos-anarquistas-en-posesion-de-armas-de-fuego-detenidos-en-pontevedra/

http://www.noticiasgalicia.com/index.php/sucesos-vigo/35349/detenidos-en-pontevedra-2-anarquistas-que-trataban-de-activar-una-celula-para-atacar

http://www.20minutos.es/noticia/2944184/0/prision-provisional-para-anarquista-detenida-vigo-por-tenencia-ilicita-armas/

http://insurgente.org/detenidos-dos-militantes-anarquistas-en-vigo/

http://www.nodo50.org/cna/?p=4778

One Comment

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS