Skip to content

Reducida a 4 años y medio de prisión la sentencia contra l@s compañer@s anarquistas Francisco Solar y Mónica Caballero (otro fracaso de la audiencia nazional).

by C.N.A. on diciembre 17th, 2016

tribunal-supremo-13-638

El pasado 19 de octubre tuvo lugar la vista sobre el recurso a la sentencia de 12 años que condenaba a l@s anarquistas Francisco Solar y Mónica Caballero por la explosión en la basílica del Pilar en octubre de 2013. El argumento de la defensa se basaba en varios puntos, destacando los siguientes:

• Falta de imparcialidad del tribunal que los juzgó.
• Falta de pruebas categóricas.
• Rebajar la figura penal de “daños terroristas”, al no resultar afectados bienes artísticos, ni culturales, ni históricos.
•  Cambiar la acusación de “lesiones terroristas”, ya que en todo caso debería considerarse como una “falta”.
•  Desproporcionalidad de las condenas que recibieron en primera instancia.

Este 16 de ddiciembre de 2016, se ha hecho pública la resolución del tribunal supremo que acorta la sentencia de nuestr@s compañer@s a 4 años y medio de prisión para cada un@, además de 143.317 euros de indemnización. Teniendo en cuenta que ya han cumplido tres años de prisión, les quedaría por cumplir un año y medio más en las jaulas del estado español. Pero cabe la posibilidad de que, al ser “extranjer@s”, puedan ser expulsad@s a territorio chileno, quedando en libertad antes de que se cumpla ese plazo, al ser su condena inferior a 6 años.

Ya son tres largos años los que permanecen en las garras del enemigo sin poder abrazarles. Hasta el momento de verles de nuevo en las calles y después de ello también, seguiremos luchando contra el encierro, el estado y la dominación, ya que es tan grande el amor a nuestr@s compañer@s como el odio a quien los encierra.

Muerte al estado y Viva la Anarquía!
Les queremos libres! A todxs!

Fuente de la foto: http://es.slideshare.net/FranciscoJavierMartinezVillora/tribunal-supremo-42055363

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS