Skip to content

Queremos que Alfon siga en libertad!

by cna on agosto 12th, 2014

QUEREMOS QUE ALFON SIGA EN LIBERTAD

Desde la Plataforma por la Libertad de Alfon hacemos este llamamiento para solicitaros que os unáis a la campaña que estamos realizando, exigiendo su libertad.

El próximo día 18 de septiembre se celebrará el juicio contra nuestro familiar, vecino, amigo y compañero Alfon, pidiéndole 5 años y medio de cárcel.

Alfon es un joven de 22 años, vecino del barrio obrero de Vallecas, situado en Madrid, que fue detenido al salir de su casa cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio por la huelga general europea del 14 de noviembre 2012 para reivindicar: no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza…

Gracias a vuestra solidaridad y movilizaciones internacionales del día 28 de diciembre del 2012 fuimos capaces de romper el silencio informativo que pretendía mantenerle en el ostracismo y sacarle de la cárcel a los 56 días de ingresar, es decir el 9 de enero del 2013.

La represión en España ha ido en aumento de forma escandalosa hasta llegar a unos límites insospechados de falta de libertades. Somos varias decenas de miles con multas, más de mil las personas imputadas y muchísimos cientos con petición de cárcel por participar en las luchas sociales, políticas y sindicales.

Por ello hemos organizado una serie de movilizaciones tanto en su barrio y ciudad como en el resto del estado español y hemos convocado de nuevo una jornada solidaria internacional el próximo 16 de septiembre a las 19:00h para ello necesitamos de vuestra solidaridad activa como ya lo hicisteis anteriormente.

Os proponemos:

-Deis difusión de este caso dentro de vuestras posibilidades (mails, charlas informativas…).

-Realicéis una concentración acompañándola de un comunicado (día 16 a las 19:00h en un sitio emblemático de vuestra ciudad o pueblo donde tengáis costumbre de realizar actos y movilizaciones); agradeceremos mandéis foto al e-mail

-Hacer pancarta con la frase ALFON LIBERTAD, colgarla en vuestra ciudad la noche del 9 al 10 de septiembre y haceros una foto para enviárnosla al e-mail, ya que esto en su día tuvo mucha importancia de cara a su liberación.

- Recogida de firmas (adjuntamos plantilla para imprimir a quien nos envíe un correo). Entregar todos los miércoles en San Carlos Borromeo C/PERIONCELY 2 CERCANÍAS: ASAMBLEA DE MADRID-ENTREVIAS, BUS: 24 a las 19:00h o por correo al APARTADO DE CORREOS 55.066 C/ SIERRA CARBONERA, 75 28053 MADRID.

Hemos iniciado la petición “A quien pueda interesar y corresponda: Queremos que siga en libertad Alfonso Fernández Ortega” y necesito que me ayudes a conseguirlo. ¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo?

http://www.change.org/es/peticiones/a-quien-pueda-interesar-y-corresponda-queremos-que-siga-en-libertad-alfonso-fernández-ortega

Agradecemos vuestra solidaridad y quedamos a la espera de vuestra respuesta.

¡Alfon Libertad!

¡Por la libertad y retirada de cargos de todas las personas acusadas y/o presas luchar!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

CUENTA SOLIDARIA: 0487 0542 86 2000051729 ( a nombre de Madres Contra la Represión)

Facebook: Grupo Apoyo Alfon

Twitter: Alfon_libertad

E-mail: alfon_libertad@hotmail.com

Web: www.alfonlibertad.wordpress.com

 

One Comment
  1. Alonso Conde García permalink

    Queridos compañeros :

    Humilde mi aportación, palabras, por la JUVENTUD de Vallekas, por Alfonso.

    Aquí os las dejo. VIVA SIEMPRE LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!

    “Cuando nací en 1959 reinaba franco.
    Mi infancia fue breve y feliz, algo que siempre agradeceré a mi familia, a la rosa que aún sobrevive en mi sonrisa, a mis dos hermanas.
    Mi juventud fue breve, brevísima y dolorosa. Porque las espinas de la corona de franco pinchaban más que las de las rosas de la risa de mi hermana pequeña.
    Reinaba franco y sus consejeros del “movimiento” que se encargaban de que no se moviera nada. Y lo movímos. Lo movímos todo, hasta su sillón, dejándonos -mis mejores amigos…- la vida por las calles, asesinados por aquellos canallas.
    Luego nos siguieron asesinando otros canallas, que se dijeron amigos, haciéndonos callar… Callar para que nada se moviera, para que todo siguiera igual. Para que la teta de la vaca tuviera siempre su mamón correspondiente “que ellos comen todo y no dejan nada”.
    Moriré combatiendo contra los usurpadores de la teta. Contra franco, el de ahora, y sus consejeros del movimiento, los de ahora, que siguen llevando camisa azul y corbata.
    Moriré combatiendo por lo que siempre lo hice : por que algún día, la generación posterior a la mía, la generación de mi hijo y mis sobrinos, me pidan que cuente otra vez cuentos olvidados. Para que esos cuentos de zarrías y bankias y mamandurrias se hayan podido definitivamente olvidar.
    Nací en la calle Robles del Puente de Vallekas. En Vallekas sigo guardando el corazón de los amigos que son para siempre, los que siempre lleva uno en el bolsillo gordo del corazón. Los Santi, los Salva, los Julito Solá, los que nos dieron persona. Los Luis Fernando Herrero que nos dieron cerebros y corazón.
    Y allí, donde dejé los primeros besos, las primeras carreras, las primeras barricadas, DEJO MI PUÑO, MI PALABRA, MI COMPROMISO, MI VERSO, por el Compañero Alfonso, que quieren enchiquerar como a Luis “El Chino” cuando fraga nos visitó por primera vez y salimos, Vallekas entera, a pedradas con tantísimo hijo de puta que firmaba y aplaudía penas de muerte.
    YO ESTOY COMPROMETIDO CON LA JUVENTUD QUE COMBATE. Más aún desde que perdí la virginidad, el pelo, el color de la sensatez y la alegría.
    Porque VUESTRO es el mundo y el COLOR. De las JOVENAS Y JOVENOS capaces de tirar la silla de franco y sus consejeros del movimiento, que no saben ni sabrán jamás lo que es moverse, lo que es la SOLIDARIDAD y lo que es un corazón en MARCHA!.
    Yo me pringo, complice, por Alfonso, de Vallekas, de mi Puente de Vallekas.
    Y si tenéis verguenza, no tengo duda que muchos lo haréis conmigo.
    No volverá el beso ni desaparecerán las canas… Pero moriré sabiendo que he hecho lo correcto, quienes son los mios, que las chicas y las gentes que me quisieron no fueron engañadas.
    ÁNIMO, ALFONSO! Que VALLEKAS ENTERA, DIÁSPORA ROJA POR EL MUNDO, ESTÁ CONTIGO, PRIMO!”

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS