header image

Tras despertarnos en el hotel marchamos a la Escuela Nacional de la UJC para continuar la escuela de formación, esta vez con una ponencia centrada en la ideología de la Revolución Cubana, impartida por el profesor Raúl Martínez. Allí aprendimos y repasamos las líneas fundamentales del proceso revolucionario cubano y los desafíos a los que está enfrentado.

Por la tarde visitamos el Palacio Central de Computación, donde pudimos observar los grandes avances del socialismo cubano en cuanto tecnología informática se refiere; con el aumento del número de “Jóven Club” en toda la isla, en los que se imparte y se fomenta el conocimiento de los cubanos en cuestiones de computación.

A continuación, acudimos a la redacción del periódico de la UJC “Juventud Rebelde”, donde el director nos relató las características de este diario juvenil, así como de la prensa cubana en general. Desde los CJC recomendamos la lectura en edición digital de este gran periódico.

El martes 31 de julio, asistimos nuevamente por la mañana a la escuela, donde tuvimos una interesante exposición acerca de la Batalla de Ideas, impartida por la profesora Bárbara, con la que debatimos acerca de la educación en Cuba y todos los aspectos que aglutina la Batalla de Ideas.

Por la tarde fuimos a la cooperativa “Eduardo Calderín Suárez”, donde los trabajadores agrícolas nos explicaron con todo lujo de detalles el funcionamiento de este modo socialista de explotación de la tierra, así como los cultivos típicos del lugar. Fue una experiencia muy formativa pero también con una dimensión humana y de fraternidad enorme.

Sin comentarios para “Crónica del día 30 y 31”

Sin comentarios.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Subscripción RSS

Buscador


Fotos

XXI Escuela Central de Formación de los CJC, Trifón Medrano  XXI Escuela Central de Formación de los CJC, Trifón Medrano  

Ver más fotos

Convocatorias

    Cinefórum en Xixón

Campañas

    8 de Marzo Únete a los CJC No al EEES Libertad para los 5 cubanos Solidaridad con los comunistas hungaros