Portada del sitio > Solidaridad con Venezuela > Solidaridad con Venezuela

Solidaridad con Venezuela

Artículos de esta sección


Venezuela: una Ley de amnistía a la carta para criminales que apoyan PP, PSOE y C´s (Solidaridad con Venezuela)

Martes 5 de abril de 2016 por Círculo La Puebla

Comunicado de la Plataforma `Venezuela aurrera´, compuesta por 28 colectivos, partidos y sindicatos vascos

La mayoría parlamentaria opositora venezolana ha aprobado el llamado “Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”, con el apoyo entusiasta, en el Estado español, del Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos. El presidente en funciones Mariano Rajoy, en un artículo en El País, daba su “apoyo sin reservas” “como todo demócrata” a “la Ley de Amnistía que está impulsando la valiente Asamblea Nacional de Venezuela”.

Pero ¿qué están apoyando estos “demócratas” para Venezuela? La Ley amnistiará hasta 50 delitos cometidos “desde el 1 de enero de 1999 y hasta la entrada en vigor de la Ley”, es decir, solo en los períodos de gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y siempre que se hubieran “cometido por la participación en manifestaciones o protestas” dirigidas “a cambiar el orden institucional o el gobierno establecido”.

“Venezuela Aurrera”, la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, llama a la denuncia internacional de esta Ley de la Impunidad, que es apoyada por los grandes partidos y medios españoles. Y recuerda que la guerra económica, mediática y política que sufre Venezuela no es aislada. Es parte del intento de restauración neoliberal que vive toda América Latina, con Brasil como otro de los escenarios de intervención.

Finalmente, “Venezuela aurrera” convoca al pueblo vasco a participar, el próximo 19 de abril, en la Jornada Mundial en solidaridad con el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana.



Protestas para que la foto de un golpista deje de estar en la fachada de la Comunidad de Madrid (Solidaridad con Venezuela)

Martes 22 de marzo de 2016 por Círculo La Puebla

La noche de este viernes, decenas de manifestantes se apostaron en las afueras de la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, en Puerta del Sol para exigir que sean retirados los pendones de Leopoldo López por considerar una exaltación al terrorismo y un acto de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

"No a la Impunidad", "Dejad en Paz a Venezuela", "No es una víctima, López es el verdugo", gritaban los manifestantes.



Comunicado de la Plataforma `Venezuela aurrera´, compuesta por 27 colectivos, partidos y sindicatos vascos (Solidaridad con Venezuela)

Sábado 19 de marzo de 2016 por Círculo La Puebla

Comunicado de la Plataforma `Venezuela aurrera´, compuesta por 27 colectivos, partidos y sindicatos vascos

El Presidente Barack Obama ha decidido prolongar la vigencia de la Orden Ejecutiva 13692 que –aprobada el 9 de marzo de 2015- califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los EEUU”. Anteriormente, el Congreso ya había aprobado sanciones económicas contra el país sudamericano.
La plataforma “Venezuela Aurrera”, compuesta por 27 colectivos, partidos y sindicatos vascos, se suma a la denuncia del Gobierno y las organizaciones populares de Venezuela, que ya hace un año llevaron a la Casa Blanca 10 millones de firmas solicitando la derogación de la citada Orden.



CONCENTRACIÓN VIERNES 18 DE MARZO 20:00 EN LA PUERTA DEL SOL (Solidaridad con Venezuela)

Viernes 18 de marzo de 2016 por Círculo La Puebla

Coordinadora Bolivariana
La República Bolivariana de Venezuela está en peligro!. La ultraderecha
parlamentaria quiere promulgar una ley de Amnistía que dejará impunes todos
los crímenes contra la humanidad cometidos por sus mercenarios hasta el
momento de su puesta en marcha. Delitos como los asesinatos golpistas, e
incluso el narcotráfico o el secuestro quedarán sin castigar. La idea es
generar impunidad para los golpistas como Leopoldo López, convertido en
víctima represaliada con la complicidad de todos los medios de comunicación
y los paniaguados al servicio del capitalismo. De esta manera podrían
intentar derrocar a la Revolución Bolivariana impúnemente por cualquier
medio, legal o criminal. ¡No lo consintamos!. La Revolución de Venezuela,
esperanza de la humanidad está seriamente amenazada... por esto convocamos
esta concentración de urgencia. !Acude¡

Os esperamos en la Puerta del Sol el Viernes 18 de marzo a las 20 horas...

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!



Getxo, 26 de noviembre: Cónsul Yolanda Rojas analizará escenario político de Venezuela (Solidaridad con Venezuela)

Lunes 23 de noviembre de 2015 por Círculo La Puebla

Charla organizada por Giltza, colectivo de Getxo perteneciente a nuestra Plataforma "Venezuela aurrera"

En Algorta, ubicado en el municipio vasco de Getxo, este próximo 26 de noviembre, la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, Yolanda Rojas Urbina, analizará al actual momento político de su país y las principales matrices de guerra mediática, en un acto organizado por los colectivos Abian y Giltza. Será a las 19:30 en Abian, en la calle Bidebarri 2.



Bilbao, 12 de mayo, Hika Ateneo: documental `La Salida: lo que nadie quiere´, el golpismo en Venezuela apoyado desde Washington y Madrid (Solidaridad con Venezuela)

Miércoles 6 de mayo de 2015 por Círculo La Puebla

El próximo día 12 de mayo, martes, a las 19:00 horas, en el Hika Ateneo de Bilbao, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela ha organizado un Cine Foro en memoria a las víctimas de las guarimbas del año 2014, con la proyección del documental “La Salida: Lo que nadie quiere” y la posterior participación de la Cónsul General Yolanda Rojas Urbina y los Cónsules de Primera Vanessa Elechiguerra y Félix Tota.



Oímos hablar a todas horas en los medios sobre Venezuela, pero ¿sabemos lo que ocurre en realidad? Charla en Pamplona, 21 abril (Solidaridad con Venezuela)

Jueves 16 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

El próximo 21 de abril, martes, a las 19 horas, en el Hotel Maisonnave de Iruñea-Pamplona, bajo el título “Oímos hablar a todas horas en los medios sobre Venezuela, pero ¿sabemos lo que ocurre en realidad?”, hablarán Yolanda Rojas, Cónsul General de Venezuela en Bilbao, y Salvador González, miembro de la Coordinadora Bolivariana.



Sánchez Gordillo fue entrevistado por la Televisión venezolana y habló claro clarito (Video) (Solidaridad con Venezuela)

Martes 31 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

"Venezuela representa la esperanza de un país que se atreve a construir un mundo diferente", expresó el lunes Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, provincia de Sevilla, España.

Durante una entrevista para el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, Sánchez Gordillo explicó que el ataque de los medios españoles hacia el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el cual calificó como maltrato criminal, se debe a que "Venezuela significa que en el mundo hay algún país que se atreve a decir ’basta’ y se atreve a construir un mundo diferente. Se atreve a decir que hay una nueva forma de hacer economía y política, y se atreve a decirle a Estados Unidos: ’Métase usted en sus fronteras’".



Miles de puntos en el mundo para recoger 10 millones de firmas por derogación de decreto de Obama contra Venezuela: Entre ellos, Bilbao (Solidaridad con Venezuela)

Miércoles 25 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

El puesto fue instalado por las organizaciones Círculo Bolivariano “La Puebla” y Euskadi-Cuba, en colaboración con dicho Consulado.

Las firmas serán entregadas personalmente al propio Obama por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, D. Nicolás Maduro Moros, en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en Panamá.



Concentración en Madrid exige a Obama anular decreto injerencista contra Venezuela (Solidaridad con Venezuela)

Domingo 15 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Bajo las consignas “No son disidentes, son golpistas”, “Vamos Maduro, al yanqui dale duro” “Medios mercenarios, digan la verdad”, “Alerta, alerta que camina…” cientos de manifestantes españoles y latinoamericanos exigieron en Madrid el cese a la agresión imperialista de Estados Unidos contra Venezuela y ratificaron su respaldo al pueblo venezolano y a su Gobierno.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License