Portada del sitio > Integración de Latinoamérica y el Caribe > Integración de Latinoamérica y el Caribe

Integración de Latinoamérica y el Caribe

Artículos de esta sección


(VIDEO) “Mercosur fue secuestrado por gobiernos de Argentina y Brasil” (Integración de Latinoamérica y el Caribe)

Jueves 15 de diciembre de 2016 por Círculo La Puebla

Venezuela afirma que defenderá la legitimidad del ejercicio de su presidencia ‘pro tempore’ en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Estas declaraciones se produjeron a las afueras de la Cancillería de Argentina, en Buenos Aires. Ahí se encuentra la canciller venezolana para participar en la reunión de ministros de Exteriores del Mercosur, a pesar de no haber sido convocada oficialmente por la Cancillería argentina.
La canciller Delcy Rodríguez denunció que, durante el ejercicio de la presidencia del Mercosur, su país ha sido hostigado de manera constante.
El analista internacional Miguel Antonio Jaimes aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde la ciudad venezolana de Mérida.



(VIDEO y FOTOS) Multitudinario y emotivo homenaje a Fidel en las calles de Bilbao (Integración de Latinoamérica y el Caribe)

Domingo 27 de noviembre de 2016 por Círculo La Puebla

En la Plaza del Arriaga de Bilbao, alrededor de quinientas personas se concentraron a las 20.15 de la tarde de este sábado 26 de noviembre para rendir un modesto e improvisado homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, recientemente fallecido en La Habana, Cuba, a los 90 años de edad.



(VIDEO) Maduro llama a preservar legado emancipador de Fidel Castro (Integración de Latinoamérica y el Caribe)

Sábado 26 de noviembre de 2016 por Círculo La Puebla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este sábado a preservar el legado emancipador y antiimperialista del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido la noche de este viernes.
“Hemos reencontrado el camino de Fidel y de (Hugo) Chávez, y ese camino no podemos perderlo jamás”, instó Maduro en un contacto telefónico con teleSUR.



El Mercosur se desintegra y EEUU logra su objetivo (Integración de Latinoamérica y el Caribe)

Jueves 30 de junio de 2016 por Círculo La Puebla

Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay empujan hacia la Alianza del Pacifico

Lejos del Mercosur, cerca de los amigos del Pacífico

El presidente Mauricio Macri viaja a Puerto Montt, Chile, para participar de una cumbre empresarial y para asistir, por primera vez, como miembro observador de la Alianza del Pacífico, con lo que buscará consolidar el alineamiento con los Estados Unidos.

El viaje es parte del giro del gobierno de Cambiemos de la Unasur hacia un futuro tratado de libre comercio similar al ALCA. La Alianza del Pacífico la integran en la actualidad Chile, México, Colombia y Perú mientras que otros países buscan integrarse.



Rechazan presencia de Capriles en Paraguay, Argentina y Brasil (Video) (Integración de Latinoamérica y el Caribe)

Viernes 17 de junio de 2016 por Círculo La Puebla

Representantes del Frente de Comunicadores por la expresión de los Pueblos, rechazaron la presencia del opositor venezolano Capriles Radonsky, en su gira sudamericana, que busca consenso para desestabilizar al Gobierno democrático de Nicolás Maduro.



Venezuela y Colombia alcanzan 7 acuerdos en tema fronterizo con el apoyo de Ecuador y Uruguay (Integración de Latinoamérica y el Caribe)

Miércoles 23 de septiembre de 2015 por Círculo La Puebla

La reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, celebrada en Ecuador, culminó exitosamente con siete acuerdos alcanzados entre ambos países entre los que destaca el retorno inmediato de los respectivos embajadores.



(VIDEOS) Murió el gran escritor uruguayo Eduardo Galeano (Integración de Latinoamérica y el Caribe)

Martes 14 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

El escritor uruguayo Eduardo Galeano murió en Montevideo, su ciudad natal, a los 74 años. Galeano, escritor y periodista, es conocido por su obra esencial Las venas abiertas de América Latina, que marcó toda una corriente de pensamiento en el continente.
Su obra, traducida a mas de veinte lenguas, es una brillante interpretación de la dura realidad de América Latina.



Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas sobre el Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela (Integración de Latinoamérica y el Caribe)

Miércoles 18 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Ante la agresión del Gobierno de los Estados Unidos de América el día 9 de marzo, al decretar la "situación de Venezuela" como una amenaza a la seguridad nacional de esa nación, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha aprobado el día 14 de marzo un Comunicado, en el que los Estados miembros manifiestan su rechazo al referido Decreto, por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.



Mensaje de Nicolás Maduro a Raúl Castro (Integración de Latinoamérica y el Caribe)

Sábado 27 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

Con motivo del regreso a la Patria de los Cinco Héroes de la República de Cuba, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, da a conocer su inmensa satisfacción y la del pueblo venezolano por la victoria, mediante mensaje al Presidente cubano Raúl Castro Ruz.



Raúl Castro anuncia victoria para Cuba: se abren relaciones Cuba-EEUU tras 53 años (Integración de Latinoamérica y el Caribe)

Miércoles 17 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

Raúl Castro.- Desde mi elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, he reiterado en múltiples ocasiones, nuestra disposición a sostener con el gobierno de los Estados Unidos un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, sin menoscabo a la independencia nacional y la autodeterminación de nuestro pueblo.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Integración de Latinoamérica y el Caribe   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License