Portada del sitio > El Imperio contraataca > El Imperio contraataca

El Imperio contraataca

Artículos de esta sección


VENEZUELA y la Información falsa (El Imperio contraataca)

Martes 10 de septiembre de 2019 por Círculo La Puebla

Desde agosto de 2018, los grandes medios de la prensa internacional “reportan” la existencia de ‎un éxodo masivo de venezolanos, que supuestamente huyen del hambre y de la “dictadura” del ‎presidente constitucional Nicolás Maduro, dirigente del chavismo. ‎

También según esa prensa, la cantidad de venezolanos que cruzaban diariamente la frontera ‎se elevaba a 18 000. La ONU afirmaba entonces que a finales de 2019 habría 5,3 millones de ‎migrantes y refugiados venezolanos dispersos por toda Latinoamérica y se hablaba de una grave ‎‎«crisis migratoria» causada por el «régimen chavista». ‎



La oposición venezolana se lucra con fondos para ayuda humanitaria (El Imperio contraataca)

POR ÁLVARO VERZI RANGEL
Viernes 28 de junio de 2019 por Círculo La Puebla

Desvío de dineros, malversación de fondos de la ayuda humanitaria, inflación de cifras, fraude y amenazas fueron usados por el equipo del autoproclamado presidente interino venezolano Juan Guaidó en Cúcuta para rodearse de lujos, con la excusa de mantener a los militares venezolanos desertores.



Aznar acaba de pedir una intervención militar en Venezuela (El Imperio contraataca)

Viernes 28 de junio de 2019 por Círculo La Puebla

El expresidente del Gobierno, el ultraderechista José María Aznar, se ha pronunciado hoy por un intervención militar en Venezuela. En una conferencia junto a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, ha asegurado que «Maduro no va a caer por ninguna negociación y tampoco soplando. Soplando no caen los dictadores, caen de otras formas». Además, ha advertido de los riesgos de la inacción política, que produce «unos resultados devastadores».



VENEZUELA. (Alucinante e imperdible) Abrahms: “Esto de atacar al chavismo es sencillamente para nosotros una guerra de sobrevivencia” (El Imperio contraataca)

Domingo 16 de junio de 2019 por Círculo La Puebla

¿Guardar las formas? ¿Para qué? Si los imperialistas yanquis hacen lo que les da la gana y ningún organismo ni justicia internacional les hace nada. La impunidad con que saquean y destruyen numerosos pueblos del mundo resulta realmente in saltante. ¿Para qué carajo sirve la ONU, por poner un ejemplo, o la Corte Penal Internacional (CPI). Pues la ONU, con su antidemocrático manera de funcionar (el derecho al veto de cinco países es una tiranía en toda regla), para bien poco en cuanto a favorecer a los más débiles se refiere. En cuanto a la CPI, para castigar igualmente a los débiles; los cuantiosos y atroces crímenes provocados por el imperio en gran parte del mundo siempre quedan impunes.



Venezuela, mercenarios cazando muchachos en la red (El Imperio contraataca)

por Geraldina Colotti
Domingo 16 de junio de 2019 por Círculo La Puebla

Éxodo, crisis humanitaria, hambruna … La propaganda de guerra contra la Venezuela bolivariana usa los sentimientos «al peso» para condicionar a la opinión pública, dirigiendo la «indignación». La atención se centra en los jóvenes, atraídos por imágenes de aparente transgresión «contra el poder». Las grandes agencias que estudian el condicionamiento cultural, los profesionales de la CIA, como los cazadores de marcas de las grandes empresas multinacionales, estan concientes de cuáles son las claves para actuar: especialmente en Europa, donde, con la complicidad de cierta izquierda, se han convertido en conceptos impronunciables los parámetros propios de la lucha de clases, que requiere una consecuencia entre las palabras y los hechos.

Y así, es suficiente difundir la máscara de «anonymus» en las redes sociales, para capturar la «rebelión» de algunos jóvenes indignados desde el teclado. Basta con abarcar en todos los sentidos la definición de «libertario» para hacer del fascismo venezolano un movimiento «antiautoritario». Basta con vincularse con algunas multinacionales del humanitarismo, mejor si son de la marca católica, para recaudar dinero a plena potencia: dinero que va a ser asignado no «a las ollas de solidaridad», como anuncian algunos sitios de la oposición en Italia, sino a la oferta de mercenarios que hemos visto actuar durante las famosas «guarimbas».



EE.UU. Dice Mike Pence que en Venezuela “el tiempo para el diálogo se acabó” (El Imperio contraataca)

Lunes 27 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

En un alarde injerencista, ahora que se anuncia que la oposición y el Gobierno de Venezuela Bolivariana se reunirán para dialogar por segunda vez en Noruega, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, contradice a la oposición que el imperialismo dirige y asegura que ya no hay tiempo para el diálogo en Venezuela.

Lo dijo así de claro y en tono chulesco en una entrevista concedida a la CNN: “Hoy nuestro mensaje es simple: el tiempo para el diálogo se acabó; el tiempo para la acción está aquí”.



VENEZUELA. Otro niño asesinado por el Gobierno yanqui; el bloqueo impidió que fuera trasplantado de médula ósea (El Imperio contraataca)

Lunes 27 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

VENEZUELA. Otro niño asesinado por el Gobierno yanqui; el bloqueo impidió que fuera trasplantado de médula ósea
24/05/2019

El bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela –que dificulta la adquisición de insumos médicos– causó la muerte de un segundo niño que estaba a la espera de un trasplante de médula ósea, denunció este jueves el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.



VENEZUELA. Los desertores se pronuncian contra Guaidó: “no tenían un programa para nosotros, nos dejaron tirados como a perros» (El Imperio contraataca)

Lunes 27 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Fueron tremendamente ingenuos ante la llamada a la deserción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte del autoproclamado Juan Guaidó que, además de traicionar a la patria para ponerla en manos del imperialismo yanqui, traicionó a todos los militares que hicieron caso a su llamada

Deberían haber sabido, antes de dar un paso al frente para ponerse al servicio de un traidor a la patria y lamebotas del imperio (Juan Guaidó), que Roma no paga a los traidores. Sin duda, se hubieran ahorrado las penurias que ahora tienen que soportar muy merecidamente por su torpeza.



El Gobierno “socialista” de Sánchez baraja la posibilidad de endurecer las sanciones a Venezuela (El Imperio contraataca)

Domingo 19 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Los protectores del terrorista Leopoldo López aseguran que lo analizarán la próxima semana. Se trata de endurecerla más allá de las que ya fijó la UE en el 2017. El Gobierno del “socialista” Pedro Sánchez está pendiente de las conclusiones del Grupo Internacional de Contacto (GIC, doce países, incluido España) que se reunió con el líder chavista y el presidente ‘encargado’, Juan Guaidó el jueves y el viernes en Caracas.

Dicen fuentes del Ejecutivo español que si el presidente legítimo de Venezuela Bolivariana, Nicolás Maduro, no tiene intención de convocar unas “elecciones libres”, abogarán por aumentarla presión. La nueva vuelta de tuerca del Gobierno español podría consistir en congelar activos financieros y reducir la concesión de visados.



EE.UU. reconoce su responsabilidad en la crisis de Venezuela (El Imperio contraataca)

Domingo 19 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

La información volaba en las redacciones. ¿Viste lo que encontró GrayZone? El Departamento de Estado reconocía -y se ufanaba de ello- su responsabilidad en la crisis que hoy vive el pueblo venezolano. Nadie podía creerlo. El descaro convertido en relaciones exteriores y el robo llevado al rango de política de Estado.

La publicación original de este fact sheet -como se denomina en inglés a un boletín- fue realizada por el State Department en su portal pero rápidamente retirado, hasta que la periodista Anya Parampil lo ubicó y lo publicó en el periódico digital Grayzone



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License