Portada del sitio > Gestión Bolivariana > Gestión Bolivariana

Gestión Bolivariana

Artículos de esta sección


(VIDEO) Diosdado Cabello demandará a diarios ABC y Wall Street Journal por campaña difamatoria (Gestión Bolivariana)

Lunes 1ro de junio de 2015 por Círculo La Puebla

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello Rondón señaló en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, que denunciará penalmente a los diarios ABC en España y The Wall Street Journal en Estados Unidos por haber publicado sin pruebas que él pertenece a una red de narcotraficantes.



(VIDEO) Venezuela pasa del 21% al 3,37% de subnutrición gracias a la Revolución, pero los medios hablan de hambre. ¿Qué les hacemos? (Gestión Bolivariana)

Viernes 8 de mayo de 2015 por Círculo La Puebla

En Venezuela, en 1998, antes de llegar la Revolución bolivariana, la inversión social era del 11,3% del Producto Interno Bruto. Hoy es casi el doble: el 19,2%.

El gobierno ataca la pobreza coyuntural y estructural mediante el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, cuyo objetivo es satisfacer necesidades de empleo, salud, educación, vivienda y mejoramiento del hábitat con el apoyo de las organizaciones sociales.

En 1998, el 21% de la población padecía de subnutrición. Hoy es el 3,37%, superando ampliamente la Meta del Milenio de Naciones Unidas, que la fija en el 5%.

El 95,4% de la población come al menos 3 veces al día. Más de 4 millones de niños y niñas consumen dos comidas y una merienda en las Escuelas Bolivarianas. Y 900 mil personas reciben al menos una comida diaria en 6.000 casas de alimentación.

Según datos de la FAO, en Venezuela más de 4.700.000 personas han dejado de padecer hambre en estos años.

Sin embargo, uno de los principales diarios venezolanos publicaba, en primera plana, este 23 de abril, que "80 de cada cien venezolanos no pueden comer completo". La noticia era repetida por otros grandes periódicos del continente. Mientras, los medios internacionales siguen endosando los problemas de la guerra económica creados por sectores del empresariado opositor... a la gestión del Gobierno.

Y es que, sencillamente, mientras el socialismo invierte en la gente más pobre, el capitalismo lo hace solo en los negocios. Entre ellos, el de la mentira despiadada y cínica que, para tumbar a un Gobierno que ha reducido a la mitad la pobreza del país, no duda en desmentir... hasta las estadísticas de Naciones Unidas.



(VIDEO) Venezuela da a EE.UU. 15 días para reducir personal diplomático (Gestión Bolivariana)

Martes 3 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que los funcionarios estadounidenses tienen quince días para adecuar el tamaño del personal de su embajada de 100 funcionarios a 17, el mismo número de empleados que la embajada de Venezuela tiene en EE.UU.
El período que se otorga es para que se ofrezca la clasificación del rango de funcionarios acreditados por el gobierno estadounidense, explicó la Canciller, al término de la reunión que sostuvo con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Lee McClenny.



El miedo a la estatización es mágico y hace milagros (Gestión Bolivariana)

Martes 3 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Firmas españolas apoyaron los logros del Gobierno venezolano en la exposición “Venezuela de Verdad” que se celebra en Madrid, España hasta el próximo tres de marzo.

Empresas españolas, participaron el pasado domingo en la inauguración de“Expo Venezuela de verdad”, en la capital madrileña para respaldar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, informó el corresponsal de Informe 21, de ese país europeo José A. Puglisi.

Las compañías Repsol, Inditex, Air Europa, Mapfre, Técnicas Reunidas y Movistar, apoyaron las afirmaciones del mandatario venezolano para “ayudar a transmitir los logros del país durante la última década y media”.
En el inicio de la jornada, “Venezuela: crisol de oportunidades”, selló las estrechas relaciones entre las firmas españolas y el Gobierno venezolano.



la Revolución económica marcará la superación de modelo rentista para el desarrollo productivo del país (Gestión Bolivariana)

Domingo 14 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

Venezuela está frente a un nuevo proceso, un parto histórico. Es el nacimiento de la revolución económica, que permitirá, a partir del año entrante, perfilar al país como una nación en la que el modelo del rentismo petrolero improductivo impuesto el capitalismo en el siglo XX comience a ser superado.



Nace en Venezuela el Banco Popular de los Trabajadores (Gestión Bolivariana)

Martes 25 de noviembre de 2014 por Círculo La Puebla

El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de la propuesta para crear el Banco Popular de la Clase Obrera venezolana, y anunció que el Banco Bicentenario se transformará en esta nueva institución bancaria que estará dirigida al desarrollo de los trabajadores y sus familias.



Maduro anuncia leyes habilitantes y 12 medidas para la clase obrera en el I Congreso Nacional de Trabajadores (Gestión Bolivariana)

Martes 18 de noviembre de 2014 por Círculo La Puebla

El presidente de Venezuela acompañó a la clase obrera en el cierre del Primer Congreso que los trabajadores sostuvieron para definir estrategias como conductores de la Revolución Bolivariana. En ese contexto, el mandatario venezolano reafirmó su disposición para reivindicar al sector obrero y aprobar las propuestas que ellos a bien exponen en el marco de su lucha.



Tremenda desgracia para el pueblo venezolano: Solo podrán comprar cinco prendas de ropa al mes a Amancio Ortega (Gestión Bolivariana)

Martes 18 de noviembre de 2014 por Círculo La Puebla

Obviando ya que toda esta polémica surge porque en Venezuela es Zara la que impone la limitación de compra a 5 prendas por persona y no el gobierno venezolano.



Nicolás Maduro propone refundar el Estado “para darle mayor poder al pueblo” (Gestión Bolivariana)

Por: Fernando Vicente Prieto /
Martes 9 de septiembre de 2014 por Círculo La Puebla

Tras dos meses de revisión de la estructura del Estado, el martes 2 de septiembre Nicolás Maduro anunció los lineamientos para una nueva etapa en la Revolución Bolivariana. Énfasis en la lucha contra la burocracia y la corrupción y apuesta por una economía diversificada. Creación de nuevas vicepresidencias, fusión de ministerios y cambios de gabinete.



El salario mínimo en Venezuela ya supera al de España (Gestión Bolivariana)

Domingo 4 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

El salario mínimo en Venezuela ha vuelto a aumentar alcanzando la cifra de 5.602 Bolívares mensuales, cuyo equivalente en dólares es de 890.72 (dólares mensuales). El salario mínimo en España para el 2014 es de 654€ mensuales, cuyo equivalente en dólares es 888.79.

Por otro lado, la tasa de desempleo en Venezuela era del 14,6% en 1999 pero disminuyó hasta el 7,6% en marzo de 2007. Actualizada para el presente momento de crisis internacional ha descendido hasta el 6,6% en el país socialista (último dato del INE de noviembre de 2013). En España, el modelo neoliberal gestionado primero por el PSOE y luego por el PP ha elevado la tasa de paro del 7,95% en 2008 al 25,3% actual (mayo 2014).



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Gestión Bolivariana   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License