Portada del sitio > Actividades del Círculo > Actividades del Círculo

Actividades del Círculo

Información sobre actividades del Círculo Bolivariano "La Puebla" Talde Bolibartarra.

Artículos de esta sección


Este miércoles 25, Bilbao: recogida de firmas por Venezuela que Nicolás Maduro entregará a Obama en Cumbre de Panamá (Actividades del Círculo)

Lunes 23 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Este miércoles 25 de marzo, en el Arenal de la ciudad vasca de Bilbao, se abrirá un puesto de recogida de firmas de la campaña mundial
#ObamaDerogaElDecretoYa - Venezuela no es una amenaza, Somos Esperanza, cuyo objetivo es recolectar 10 millones de firmas para solicitar al Presidente de Estados Unidos Barack Obama la derogación de su decreto presidencial del pasado 9 de marzo, en el que declaró a Venezuela una “amenaza” a la seguridad nacional de EEUU. Decretos de este tipo han sido -recordemos- el precedente de recientes intervenciones militares de EEUU en el mundo.

El puesto, instalado por las organizaciones Círculo Bolivariano “La Puebla” y Euskadi-Cuba, en colaboración con el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, estará abierto en el siguiente horario: de 11,00 a 14,00 horas y de 18,30 a 21,00 horas.

Las firmas serán entregadas personalmente al propio Obama por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, D. Nicolás Maduro Moros, en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en Panamá.



Arrasate (Gipuzkoa): Charla "Venezuela: guerra económica, guerra política, injerencia´, 12 de marzo (Actividades del Círculo)

Jueves 5 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Cubainformación.- Vanessa Elechiguerra, Cónsul de Primera de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, dará una charla en Arrasate (Mondragón, Gipuzkoa, País Vasco) titulada "Venezuela: guerra económica, guerra política, injerencia´, el día 12 de marzo a las 19,00 horas, organizada por Askapena, el Círculo Bolivariano "La Puebla", Euskadi-Cuba y Ezker Anitza.



Prohibido olvidar (Actividades del Círculo)

Jueves 12 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

Comunicado de las asociaciones Euskadi-Cuba y Círculo Bolivariano “La Puebla” de Euskal Herria en solidaridad con las víctimas de las guarimbas y contra el golpe de estado continuado en Venezuela.

Justamente hace un año los llamados líderes de la oposición venezolana dieron inicio a una de las batallas más feroces contra el pueblo en la historia contemporánea de Venezuela, en la que bajo una irresponsable y criminal dirección llamaron a las “guarimbas” (barricadas localizadas en barrios de clase media alta de algunas ciudades) dando inicio a un “golpe de Estado suave” propio de las nuevas estrategias de conflicto, en las que al intentar minar la autoestima del pueblo se crea un sentimiento de desesperanza, de frustración prácticamente suicida y homicida, pretendiendo generar una situación de ingobernabilidad que abriera el camino para la destitución del gobierno revolucionario del presidente Maduro.



Denunciamos la injerencia del Presidente del Gobierno español en el caso del golpista venezolano Leopoldo López (Actividades del Círculo)

Lunes 27 de octubre de 2014 por Círculo La Puebla

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se reunió el miércoles 22 de octubre en la sede del PP con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, en un encuentro en el que manifestó “su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio a este disidente encarcelado así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela”.

Comunicado de las asociaciones Euskadi-Cuba y Círculo Bolivariano “La Puebla” de Euskal Herria



Fundación Sabino Arana presentó en Bilbao a Luis Ugalde, `padre espiritual´ del golpe de estado de 2002 en Venezuela (Actividades del Círculo)

Comunicado del Círculo Bolivariano “La Puebla” y Euskadi-Cuba
Viernes 17 de octubre de 2014 por Círculo La Puebla

Este pasado jueves 16 octubre, la Fundación Sabino Arana, ligada al Partido Nacionalista Vasco (PNV), organizó en Bilbao una conferencia sobre la “Situación política actual en Venezuela”, con Luis Ugalde, exrector de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y uno de los soportes e impulsores del intento de golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.



El Movimiento de Solidaridad con Venezuela decidió en Bilbao plantar cara a la guerra mediática (+ Video y Fotos) (Actividades del Círculo)

Lunes 16 de junio de 2014 por Círculo La Puebla

“Les pedimos solidaridad constante frente a las mentiras y los embates del enemigo. Si contamos con Vds. para eso, vamos a vencer, porque estamos únicamente dispuestos a vencer, por encima de cualquier circunstancia”. Con este mensaje de firmeza y de confianza en la continuidad del proceso revolucionario en Venezuela, despedía la Cónsul General de Venezuela en Bilbao, Yolanda Rojas, el XI Encuentro de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana del Estado español, celebrado en la citada ciudad vasca los días 13, 14 y 15 de junio, y que reunió a más de 110 delegadas y delegados.



Guerra económica y guerra mediática: ejes de la segunda jornada del Encuentro de Solidaridad con Venezuela en Bilbao (+ Fotos) (Actividades del Círculo)

Domingo 15 de junio de 2014 por Círculo La Puebla

Este sábado 14 de Junio más de 110 delegadas y delegados de organizaciones del Movimiento de Solidaridad con Venezuela desarrollaron una intensa jornada de trabajo en los locales del Albergue juvenil de la ciudad vasca de Bilbao, en la segunda jornada del XI Encuentro Estatal de Solidaridad con Venezuela Bolivariana.



(Vídeo + fotos) Multitudinario y emotivo acto abrió en Bilbao Encuentro de Solidaridad con Venezuela Bolivariana (Actividades del Círculo)

Domingo 15 de junio de 2014 por Círculo La Puebla

Este viernes 13 de junio, en la ciudad de Bilbao, en el País Vasco, dio comienzo el XI Encuentro de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana del Estado español. En un acto que reunió a 150 personas, Blanca Eekhout, diputada del PSUV y Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Mario Ricardo Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, denunciaron la guerra política, económica y mediática que sufre el proceso bolivariano, y la estrategia de golpe de estado suave con apoyo de la prensa internacional contra el Gobierno electo del Presidente Nicolás Maduro.



XI Encuentro de Solidaridad con Venezuela Bolivariana del Estado español “SOLIDARIDAD CON VENEZUELA: POR LA DEMOCRACIA Y EL SOCIALISMO, CONTRA EL GOLPISMO” (Actividades del Círculo)

(Más abajo también en Euskera, Gallego, Catalán y Asturiano )
Jueves 29 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

Este XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana se desarrollará los días 13, 14 y 15 de junio, y está organizado por el Círculo Bolivariano “La Puebla” de Euskal Herria y la asociación de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao y del medio Cubainformación TV, bajo el lema “Solidaridad con Venezuela: por la democracia y el socialismo, contra el golpismo”.

Para más información e inscribirse: http://www.coordinadorabolivariana.org/



Protesta en Bilbao contra la manipulación informativa sobre Venezuela, frente a la sede de los principales medios de comunicación (Actividades del Círculo)

Viernes 11 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

Este jueves, en la ciudad vasca de Bilbao, frente a la sede donde se ubican medios de comunicación como la Radio Televisión pública vasca EITB, o las delegaciones del periódico El Mundo y las televisiones Antena 3 y La Sexta, un centenar de personas se concentró bajo el lema “Historia errepikatzen da. Estatu kolpeari ez!. Manipulazioari ez! Venezuelarekin elkartasuna!” ("La historia se repite en Venezuela. No al golpe de Estado, no a la manipulación. Solidaridad con Venezuela!"). Las personas concentradas gritaron lemas como "Televisión, manipulación", "ETB: no más mentiras contra Venezuela", "Mentis sobre Venezuela y calláis sobre Colombia", "Ez, ez, ez, konperik ez" (No, no, no al golpe), "No al golpismo, sí a la paz", o "Chávez vive, la lucha sigue".



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades del Círculo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License