VENEZUELA. Parlamento aprobó investigar casos de corrupción de Guaidó

Jueves 30 de enero de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: Spuknik

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, aprobó este martes la conformación de una comisión de diputados para investigar los casos de corrupción registrados durante la presidencia en ese órgano legislativo de Juan Guaidó, dijo el parlamentario José Brito en una sesión de la asamblea.

«Todos los hechos de corrupción que rodean el manejo de fondos en la administración del expresidente de la Asamblea Nacional en el período pasado, Juan Guaidó (…) Solicitar la colaboración del Senado norteamericano y la Cámara de Representantes republicanos y demócratas, en virtud de que el dinero que fue enviado por la USAID y que ha dicho que más 400 millones de dólares fueron entregados», expresó Brito.

El diputado opositor indicó que el dinero que destinó la USAID para presunta ayuda a los venezolanos se convirtió en una «estafa».

La comisión que iniciará la investigación está conformada por los parlamentarios: William Gil, Ileana Medina, Ángel Medina, Enrique Márquez, Adolfo Superlano y Brito.

El parlamentario aseguró que además investigarán el llamado caso «Cucutazo», relacionado al mal manejo de la ayuda donada para migrantes venezolanos y militares desertores.

«Vamos a investigar el caso Cucutazo hasta sus últimas consecuencias, ese caso Cucutazo que nos señalaron que le echáramos tierrita, esa comisión va a comenzar a llamar a todos los que tengan que ver», expuso.

El 23 de enero, el Gobierno venezolano exigió a Guaidó demostrar dónde están los 435 millones de dólares que habría entregado la USAID, supuestamente para ayuda humanitaria.

Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Nicolás Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 55 países.

Sputnik


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 8 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License