COLOMBIA-VENEZUELA. Trasciende que Álvaro Uribe dio la orden a los paramilitares «Los Rastrojos» para custodiar a Guaidó

Domingo 15 de septiembre de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente/AVN

Álvaro Uribe dio la orden a grupo paramilitar Los Rastrojos para la custodia de Guaidó

El Presidente de la República, Nicolás Maduro,repudió la alianza criminal del diputado en desacato, Juan Guaidó, con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

«Tremendo escándalo del autoproclamado y bandido Guaidó. Su alianza criminal con la banda narcotraficante de los paramilitares de los Rastrojos en Colombia, es un escándalo de primer nivel. Ya empiezan a aparecer las pruebas y hay muchas más sobre la vinculación con la violencia colombiana porque son aliados directos», expresó Maduro durante una jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Social (Raas) en Caracas.

Resaltó que todos los hechos que sucedieron el pasado 23 de febrero terminó rodeado de «escándalos, inmundicia y derrota junto a sus amigos Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez que dió la orden a los Rastrojos».

Además señaló que el exgobernante colombiano Álvaro Uribe dio la orden para que el grupo paramilitar Los Rastrojos custodiara al diputado en desacato Juan Guaidó para su asistencia, en suelo neogranadino, al show mediático de la entrada de la ayuda humanitaria, el pasado mes de febrero.

«Tengo la seguridad de que fue Álvaro Uribe Vélez quien dio la orden a Los Rastrojos de prestar ayuda y seguridad a Juan Guaidó»,dijo.

Más temprano el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló este viernes elementos probatorios que vinculan a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional en desacato desde 2016, con la banda Los Rastrojos.

Reverol detalló que las recientes fotografías publicadas por una organización de Derechos Humanos colombiana, muestran a Guaidó junto a dos integrantes de la organización narco-paramilitar de Colombia, evidenciando las acciones terroristas que planifica la derecha venezolana para atentar contra la estabilidad democrática y la paz.

Fiscal Saab señala que presidente de Colombia conocía sobre protección de Guaidó por paramilitares

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este viernes que el presidente de Colombia, Iván Duque, conocía los detalles de la entrada del diputado en desacato, Juan Guaidó, a territorio neogranadino, con protección del grupo paramilitar Los Rastrojos.

«Estas fotos (tomadas en la frontera donde aparece Guaidó) indican que el gobierno de Duque delegó en un grupo narcoparamilitar los arreglos para el paso de Guaidó a ese país. No es una sorpresa por la fama de narcoestado de Colombia», destacó en una rueda de prensa.

Señaló que Wilfredo Cañizares, defensor de Derechos Humanos en Colombia, había informado que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos.

«Los habitantes de la frontera denunciaron que los delincuentes les obligaron a encerrase en sus casas hasta que Guaidó fue recogido en Agua Clara por otro tipo de sujetos. Aplicaron un toque de queda», sostuvo el Fiscal General.

Asimismo, resaltó que en marzo de este año fue detenido en Valencia, estado Carabobo, uno de los líderes de Los Rastrojos, llamado Wilfrido Torres Gómez, alias Neco, quien fue capturado gracias a pruebas aportadas por el jefe del despacho de Guaidó, Roberto Marrero, tras su detención.

«Según las autoridades colombianas, en 2011 este hombre asumió como máximo cabecilla de Los Rastrojos, manejando el negocio ilícito de contrabando de gasolina y ordenando extorsiones, así como coordinando envíos de droga en la zona de frontera», manifestó Saab.

(Con información de AVN)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 7 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License