(Video) Golpistas disparan al Tribunal Superior de Justicia desde un helicóptero y luego leen un mensaje

Miércoles 28 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

Para ver el vídeo, acceder a la fuente.
http://insurgente.org/venezuela-golpistas-disparan-al-tribunal-superior-de-justicia-desde-un-helicoptero-y-luego-leen-un-mensaje-video/

Los comunistas venezolanos llaman a enfrentar al fascismo de un modo organizado.
La estrategia golpista de la extrema derecha apoyada por los países capitalistas no se detiene. Hace unas horas, un micro grupo disparó desde un helicóptero granadas contra el Tribunal Superior de Justicia e hizo un video para dejar claro que su objetivo es dar un Golpe de Estado.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) instó hoy a la clase obrera y al pueblo venezolano a organizarse e incorporarse en la construcción del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista, para fortalecer la paz en esta nación suramericana.

Durante una rueda de prensa efectuada este lunes en Caracas, el secretario general del PCV, Oscar Figuera, hizo un llamado a los trabajadores y campesinos venezolanos a organizarse en un movimiento que permita combatir el fascismo y los crímenes de odio, y lograr la unificación del poder popular en contra de la violencia y la agresión imperialista.

Figuera recordó que ‘el fascismo es una expresión de la dominación del gran capital financiero que cuando ve amenazado su dominio lo utiliza para impedir que la clase obrera y el pueblo asciendan al poder y puedan profundizar los cambios’.
A su vez, el secretario general del PCV rechazó que los voceros de estos sectores opositores tergiversen el artículo 350 de la Constitución Bolivariana para convocar a grupos vandálicos a ejercer acciones violentas.

‘No debe el Estado venezolano permitir que de manera abierta, descarada y cínica la derecha fascista actúe en forma impune sin que sean aplicadas las acciones que les neutralicen política y legalmente’, subrayó el líder comunista.

Este llamado está a tono con los acuerdos alcanzados en el XV Congreso General del PCV, efectuado el fin de semana último, y donde los 387 delegados nacionales y los 34 internacionales acordaron la conformación del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista.

Esta convocatoria condena a los sectores extremistas de la oposición ultraderechista que desde principios de abril despliegan una agenda violenta que incluye acciones de calle por parte de grupos vandálicos y fascistas, que ha dejado un saldo de más de 70 muertos y mil 300 heridos, así como pérdidas multimillonarias de bienes públicos y privados.

COMUNICADO OFICIAL DEL GOBIERNO BOLIVARIANO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la ciudadanía venezolana y a los pueblos hermanos del mundo sobre los ataques armados perpetrados durante la tarde de hoy, martes 27 de junio, contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del TSJ, ambas en Caracas, como parte de una escalada golpista contra la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.

Ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Bolkow, modelo 105, siglas CICPC 02, hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto de nombre Oscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo del CICPC.

El complotado voló la aeronave hasta las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la Avenida Urdaneta, y efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación mientras se desarrollaba en la terraza de esta un agasajo a un grupo de comunicadores sociales con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista. Para el momento del ataque se encontraban allí unas 80 personas.

Posteriormente el helicóptero fue llevado hacia la sede del TSJ, precisamente mientras se encontraban sesionando allí los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal y mientras un grupo de trabajadores permanecía laborando en sus oficinas. Contras estas personas fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada. Dos de estas fueron lanzadas contra los efectivos de la GNB que custodian el edificio. Gracias a la rápida reacción de los custodios pudo evitarse una tragedia.
El autor material de estos hechos está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia y la Embajada de EEUU en Caraca, así como con un ex Ministro del Interior quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA.

Para el Gobierno Bolivariano se trata de ataques de carácter terrorista, enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros.
La FANB y los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados con el objeto de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave.
Se exhorta a quienes puedan aportar elementos que ayuden a dar con su paradero a comunicarse con las autoridades a través del teléfono 911.

Emplaza el Gobierno Bolivariano a los partidos políticos coaligados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática, a la jerarquía eclesiástica y demás factores de la sociedad venezolana a condenar resueltamente estos hechos y a deslindarse de una vez por todas de la violencia.

El Gobierno Bolivariano llama al pueblo venezolano a estar alerta frente a la escalada golpista que pretende alterar el orden constitucional en Venezuela y que ha demostrado carecer de cualquier escrúpulo para el logro de sus ambiciones políticas y económicas.

Ninguno de estos ataques detendrá la activación del proceso popular constituyente ni impedirá el ejercicio del derecho al voto por parte del pueblo venezolano el próximo 30 de julio para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien encabezó hoy la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo, se encuentra al frente de su equipo de gobierno dirigiendo las acciones para defender la seguridad y la tranquilidad del pueblo venezolano.
Hoy más que nunca están vigentes las palabras del Comandante Hugo Chávez: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

Caracas 27/06/2017


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 0 / 8475

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License