La Revolución Bolivariana recibió un revés legislativo

Sábado 23 de enero de 2016 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

El diputado revolucionario ante la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo que la derecha está subordinada ante intereses empresariales.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, conformada circunstancialmente por mayoría opositora, negó este viernes la aprobación del Decreto de Emergencia Económica presentado una semana antes por el Ejecutivo de ese país, con el objetivo de afrontar la coyuntura económica actual.

El diputado revolucionario ante la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló que la derecha está subordinada ante intereses empresariales
y no actúa de acuerdo a las necesidades del pueblo venezolano.

Horas antes, los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que conforman la Comisión Especial de la AN para la discusión de la medida, entregaron a la directiva del Parlamento un informe en el que explican sus razones para no aprobar la resolución.

El supuesto "derroche de recursos que implica la resolución", así como el "exagerado" gasto social, destinado a las misiones y grandes misiones que atienden las necesidades del pueblo, son algunos de los argumentos de los diputados de ultraderecha para rechazar la medida.

El pasado 20 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el Decreto de Emergencia Económica, a fin enfrentar la coyuntura económica que vive el país actualmente.

Ante la baja de los precios del petróleo que afecta los ingresos en divisas de la nación, y la guerra no convencional que promueve la derecha nacional con el apoyo de gobiernos extranjeros, Maduro presentó un plan acción para superar esta emergencia.

Con relación a esta negativa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó que la nueva Asamblea Nacional le dé la espalda al país, al manifestarse en contra del decreto que dictó para proteger los derechos sociales de los venezolanos ante la grave crisis petrolera que reporta una baja de 70 por ciento en los precios del crudo.

“Lamento mucho que la Asamblea Nacional y la mayoría que lo controla le esté dando la espalda al país en este momento y en vez de incorporarse de manera proactiva en esta situación de emergencia económica, de crisis compleja, dificil, con un criterio unitario, haya preferido el camino del show y de la confrontación”, dijo durante la instalación de la Mesa de Exportación de Economía Productiva.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 3 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License