Venezuela: La necesidad de una nueva etapa en la Revolución

POR: FÉLIX D.C.
Viernes 25 de diciembre de 2015 por Círculo La Puebla

Fuente: RedPress.es

Por: Félix D.C.

Ante las tentativas cada vez más claras de la derecha contrarrevolucionaria de acabar con los logros de la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, se ha mostrado tajante al afirmar que será el pueblo quién va a llevar la Revolución hacia una nueva etapa.

Desde que los resultados electorales del 6-D dieran a la derecha representada por el MUD un total de 112 escaños en la Asamblea Nacional, existe un muy fundado temor a que se produzca un claro retroceso en el sistema social construido desde que Hugo Chávez entrara a gobernar.

Nicolás Maduro quiso sobretodo llamar a ese chavismo puro y radical que se encuentra dormido, que incluso se abstuvo en las votaciones del 6-D, con el objetivo de que encabecen el siguiente paso en la Revolución. Y es que no son solamente cuestiones puramente materiales las que se han alcanzado, sino que por primera vez el pueblo se encuentra verdaderamente representado, tiene poder efectivo en la Asamblea, y no quiere retroceder a un sistema controlado por la oligarquía en el que representaría un papel secundario, en ningún caso de democracia real.

La autocrítica dentro del PSUV se presenta clave, el hecho de ser menos dependientes de las rentas del petroleo, generar una mayor diversificación dentro de la industria, así como aumentar la producción y profundizar en la guerra económica, que ha sido uno de los puntos clave en la manipulación mediática que llevó a la derecha al poder.

El PSUV necesita ahora más que nunca depurar los elementos nocivos, que especulaban con los dolares necesarios para la importación de productos de primera necesidad y con la colaboración de las grandes cadenas de supermercados escondían los productos para dejar las estanterías vacías.

Por tanto, es ahora el momento de que el pueblo venezolano de un gran paso hacia delante e impida por todos los medios el retroceso de la Revolución, diciendo un rotundo NO a la oligarquía y sus ansias especulativas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 1 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Opinión   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License