¿Quiénes somos?

Martes 12 de octubre de 2004 por Círculo La Puebla

El día 12 de octubre de 2004 y en el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena, se formalizó el nacimiento del Círculo Bolivariano “La Puebla”, que agrupa a bolivarianos/as que residen en Euskal Herria.

Nuestro Círculo, está conformado por vascos/as, venezolanos/as y otros/as intere- sados/as en apoyar la Revolución Bolivariana que se está llevando a cabo en Venezuela.

El nombre de “La Puebla” proviene de la puebla de Bolibar, pequeña localidad vasca de la provincia de Bizkaia, de donde proceden los antepasados del libertador Simón Bolívar, en concreto, seis generaciones atrás. De este pequeño pueblo, Simón de Bolívar "el Viejo", emigró a Sudamérica a mediados del siglo XVI. Se sabe que tras pasar por Santo Domingo, Simón "el Viejo" se instala en Caracas dando así origen al árbol genealógico familiar en Venezuela. Esta localidad es denominada popularmente La Puebla, decidimos por ello utilizar este nombre como símbolo de hermanamiento entre los pueblos vasco y venezolano.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 28 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Círculo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License