Leopoldo López planificó “La Salida” en EEUU varios meses atrás

Martes 18 de noviembre de 2014 por Círculo La Puebla

Fuente: AVN

El plan desestabilizador de la derecha venezolana denominado “La Salida”, fue presentado por Leopoldo López en Estados Unidos el 31 de octubre de 2013, en un restaurante llamado El Arepazo, en compañía de representantes de la organización golpista Fundación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), reveló este domingo un trabajo presentado por el equipo de investigación de Últimas Noticias en su página web y retuiteado por el presidente Nicolás Maduro a través de @NicolasMaduro.

Dicho evento realizado en el local ubicado en El Doral, estado de La Florida, fue grabado en video y luego divulgado en la red social Youtube el 3 de noviembre de 2013, donde muestra la participación del congresista estadounidense Joel García, del Partido Demócrata por el circuito 26 de La Florida, quien ofreció unas palabras y otorgó algunos reconocimientos en nombre del Congreso de Estados Unidos a López y a José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Las palabras de apertura de la asamblea estuvieron a cargo de Vicente Pugliese, director de esta fundación, quien en su discurso sostuvo que en Venezuela se violan las leyes y los Derechos Humanos, y que el Gobierno Bolivariano persigue a los opositores María Machado y Henrique Capriles, vinculados a la ultraderecha nacional y extranjera.

En sus palabras Pugliese afirmaba que “Venezuela va a ser un antes y un después”, frase que fue seguida por un “salto” del material audiovisual (a los cinco minutos 28 segundos), momento cuando el audio registra otra frase, expresada por alguien que está detrás de cámara, quien dice claramente:”el golpe”.

“La Salida” fue un plan golpista que consistió en una serie de acciones en el que grupos reaccionarios utilizaron la violencia y el terrorismo para desestabilizar al país, lo que produjo 43 muertes, atentó contra la vida de niños y trabajadores e impidió el derecho al libre tránsito, con dispositivos mortales como la colocación de guayas en vías principales.

El plan, realizado entre febrero y junio, se articuló paralelamente con la Guerra económica, caracterizada por el contrabando, acaparamiento y sobreprecio de los productos de primera necesidad como estrategia para derrocar al gobierno legítimo electo por vía democrática.

A propósito de los recientes comicios presidenciales, en dicho video López aseveró que “el 14 de abril (de 2013) Nicolás Maduro se robó las elecciones, el 14 de abril Nicolás Maduro con la complicidad del CNE (Consejo Nacional Electoral) y el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) se robó las elecciones”.

Sobre este comentario añade que en Venezuela no hay democracia, y por tal razón la oposición no puede actuar democráticamente para salir del Gobierno de Maduro. “Tenemos que adelantar la salida del Gobierno (…) Nicolás Maduro tiene que salir antes que tarde del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro y todos los que lo acompañan”, insistió.

“No es lo mismo hablar de una democracia herida, que hablar de una dictadura que se esta consolidando o de un sistema anti democrático que se viene consolidando”, dijo, al tiempo que expresó que “si sabemos que no se cumple con ninguna de las características de tener un sistema democrático entonces obviamente nosotros no podemos asumir la actitud propia de un sistema democrático”.

En su arenga, López comentó que “hay cinco vehículos que ofrece la Constitución, el primero de ellos la renuncia, el segundo el revocatorio, el tercero la enmienda, el cuarto la reforma, el quinto la Asamblea Constituyente.Son los vehículos que plantea la Constitución. Ahora, ¿qué tienen todos ellos en común? El pueblo. Tener la mayoría de un país que quiere cambio”.

Sin embargo, manifiesta su opinión sobre la estrategia que más adelante sería utilizada y expresa: “Desde mi punto de vista, el vehículo es secundario a la determinación de llegar a donde tenemos que llegar”, lo que se tradujo meses después en las guarimbas y acciones violentas durante cuatro meses en los que se pretendió conseguir la renuncia del presidente Maduro.

Más adelante, en su perorata López hace una llamado al voto para la elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013, especialmente para distanciarse de la línea abstencionista, sobre la cual admite que fue infructuosa para la derecha en el pasado.”Yo no tengo duda de que hay que ir a votar el 8 de diciembre, no tengo duda porque ya la medicina de no votar la probamos y nos salió muy mal”.

En la asamblea el ultraderechista hizo entrega de un reconocimiento por parte de la organización Voluntad Popular a José Colina, presidente de Veppex, por su labor “en la defensa de los Derechos Humanos, además de su invalorable apoyo y solidaridad con los presos y perseguidos políticos”.

Colina es un prófugo de la justicia venezolana, implicado en el golpe de Estado de abril de 2002 y la colocación de bombas en los consulados de Colombia y de España en 2003, cuando el presidente Hugo Chávez convocó la Mesa de diálogo con sectores de oposición, instalada en el edificio Caracas Teleport, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas, el cual también sufrió las consecuencias de un aparato explosivo la madrugada del 14 de abril de 2003.

En la actualidad, López se encuentra detenido en el centro de reclusión de Ramo Verde, estado Miranda, tras ser requerido por el Ministerio Público (MP) por fomentar hechos de violencia en febrero, en el centro de Caracas, donde además fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía General de la República.

Al tiempo que hubo la escalada de violencia prevista en el plan denominado “La Salida”, fue descubierto por organismos de inteligencia un plan diseñado en el seno de la propia ultraderecha cuyo objetivo era atentar contra la vida de López, situación que lo obligó a entregarse a la orden del MP.

Vídeo Veppex Asamblea de Ciudadanos con Leopoldo López, 31 de Octubre, En el Arepazo Original

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/plan-desestabilizador-quotla-salidaquot-fue-anunciado-meses-antes-eeuu-golpistas-2002


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 29 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License