Comunicado de la Coordinadora Bolivariana de Solidaridad con Venezuela

Domingo 23 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

“Nuestro compromiso es con la paz
y con la justicia en el mundo”
Hugo Chávez Frías

Ante las recientes agresiones fascistas en Venezuela enmarcadas en los nuevos planes de desestabilización dirigidos contra el gobierno democrático y constitucional de Nicolás Maduro, las organizaciones que componen la Coordinadora Bolivariana en el Estado español expresan:

El reconocimiento y condolencias a las víctimas de la violencia fascista y sus familiares. Violencia que ha sido desatada no sólo contra personas con significación en el compromiso y la lucha social sino también contra organismos e instituciones gubernamentales. Estos actos execrables han ido paralelos a un plan trazado de agresión económica que recuerda el ya clásico manual golpista empleado en Latinoamérica en décadas pasadas y que permitió la entronización de sanguinarias dictaduras.

En ningún caso hay un componente de revuelta estudiantil como anuncian algunos voceros al servicio de la desestabilización, sino que es un plan que, como ellos mismos han bautizado, busca la “salida” del Gobierno Bolivariano fuera de los cauces y medios democráticos y de participación.

Denunciamos una vez más la manipulación informativa de las corporaciones mediáticas en el estado español, que emplean expresiones tales como “bandas parapoliciales chavistas” para referirse a la población bolivariana, ocultando que en Venezuela hay un inmenso movimiento de base bolivariano de carácter cívico, pacífico y democrático, auténtico motor de las transformaciones históricas y ejemplo para muchos países que luchan contra el subdesarrollo.

Desde la Coordinadora Bolivariana apoyamos a los barrios, a la clase obrera y a todo el pueblo bolivariano que en Venezuela lucha para conquistar la paz, premisa indispensable para continuar con los avances sociales. Alentamos a implementar la solidaridad internacionalista, expresada también por el Comandante Chávez como la Diplomacia de los Pueblos.

Unidos derrotaremos al fascismo en cualquiera de sus manifestaciones y donde quiera que se exprese.

¡Abajo las intentonas golpistas!
¡Viva el Pueblo Bolivariano!

Coordinadora Bolivariana Solidaridad con Venezuela, 21 de febrero de 2014


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 23 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License