IV Encuentro de Solidaridad con Venezuela en el Estado Español

Lunes 3 de julio de 2006 por Círculo La Puebla

En el IV Encuentro Estatal de Solidaridad con Venezuela, celebrado en mayo de este año, en Barcelona, Estado Español, se acordó planificar una movilización conjunta y concertar esfuerzos en la labor de difusión de los logros de la Revolución Bolivariana. Al evento, asistieron más de 100 personas de los colectivos de distintas ciudades de Barcelona, organizaciones solidarias con nuestro país que hacen vida en el sur de Francia, el Embajador de Venezuela en el Estado Español, Arévalo Méndez Romero y la Cónsul de Barcelona, Belén Rojas Guardia.

Los asistentes también apoyaron el decreto de gobierno de Evo Morales en Bolivia de nacionalizar el gas y el petróleo, al tiempo que se invita a debatir la socialización de los recursos naturales para resolver la marginación y la pobreza. Con respecto a otras acciones, se concertó expresar la solidaridad con el pueblo colombiano y denunciar "el genocidio político que desde el Estado se está llevando adelante contra las organizaciones populares", según el manifiesto redactado en el encuentro. Los asistentes al evento, rechazaron la intervención de Estados Unidos en Venezuela porque atenta contra el proceso bolivariano. Bajo esta línea, repudia el bloqueo contra Cuba, al tiempo que se exige la libertad a los cinco presos cubanos en EEUU y la extradición del terrorista Posada Carriles a Venezuela.

Asimismo, se aprobó una resolución en la cual, se hace un llamamiento a las principales centrales sindicales en el Estado Español, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) para el establecimiento de relaciones preferentes con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de Venezuela. En esta resolución se exhorta a los sindicatos españoles a "no amparar ni dar cobertura a un sindicato mafioso y golpista como la CTV, que se alió con la patronal venezolana, los medios privados de televisión, militares fascistas y el gobierno de Estados Unidos para intentar torcer la voluntad democrática del pueblo de Venezuela", según el manifiesto acordado. Las organizaciones participantes en el encuentro hicieron un llamado a los sindicatos, organizaciones y partidos de izquierda, movimientos sociales, movimiento estudiantiles, organizaciones campesinas, intelectuales y profesionales. El llamado invita a todas estas entidades a:Defender las conquistas y avances del proceso revolucionario bolivariano. Rechazar la intervención de Estados Unidos que atenta contra la soberanía del pueblo venezolano y su proceso democrático y participativo.

Denunciar las políticas neoliberales contra Venezuela y América Latina instrumentalizadas a través del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el ALCA y los TLC.Condenar la acción del imperialismo que está tratando de impedir la lucha de los pueblos de América Latina por su soberanía y autodeterminación.

Apoyar todos los proyectos de acuerdos e integración de América Latina en el contexto de la propuesta del ALBA.Coordinar actividades, debates, para difundir los progresos revolucionarios de Venezuela y de América Latina.

Rechazar el bloqueo a Cuba y exigir la libertad de los cinco cubanos presos y la extradición del terrorista Posadas Carriles a Venezuela.Debatir la importancia de la socialización de los recursos naturales para resolver el problema de la marginación y la pobreza. En ese sentido, ha sido un avance decisivo la nacionalización del gas y el petróleo bolivianos. Assemblea Bolivariana de Catalunya.Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid. Grupo Bolivariano de Asturias. Plataforma "Simón Bolívar" de Granada.Círculo Bolivariano "La Puebla" de Euskadi.Comité Bolivariano de Galicia.Colectivo Bolivariano de Sevilla.Circle Bolivarià de Valencia.OSPAAAL- Venezuela Bolivariana de Málaga.Colectivo Bolivariano de Córdoba.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 29 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades del Círculo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License