¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?

Lunes 5 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

Fuente: (Cubainformación TV, basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera / Edición: Ana Gil)

Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Eso sí, sobre el bloqueo financiero y las sanciones que sufre el país no nos dicen ni media palabra.

Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables. Ni el régimen de Juan Orlando Hernández, ni el sistema capitalista tienen relación alguna con la desigualdad, la miseria y la violencia en Honduras.

Sobre la situación política –la represión, los fraudes electorales- tras el golpe de estado contra el presidente electo Manuel Zelaya, que sacó a este país de la alianza progresista ALBA, tampoco leemos una línea.

El gobierno de EEUU organiza actos de apoyo a la emigración venezolana, a la que asigna fondos millonarios. Por el contrario, envía tropas para frenar la inmigración hondureña y amenaza a Guatemala, Honduras y El Salvador con cortar la cooperación económica si no ayudan a frenarla.

Que hayan muerto migrantes hondureños por la represión policial, tampoco es motivo de escándalo. Ni mediático ni político.

Y lo que faltaba: el vicepresidente de EEUU apuntaba como cerebro y financiador de la caravana migratoria hondureña ¿saben a quién? Al Gobierno de Venezuela. ¿Qué les parece?

Acceso a la fuente:

http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/79263-%C2%BFMaduro-ideo-la-caravana-migratoria-de-Honduras-a-EEUU?


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 4 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Integración de Latinoamérica y el Caribe   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License