VENEZUELA. Conozca las diez líneas de acción del Plan de Recuperación Económica

Lunes 27 de agosto de 2018 por Círculo La Puebla

Fuente: AVN

El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional para ir a la contraofensiva y así vencer los factores que perturban y dañan la economía del país contempla diez líneas de desarrollo.

El programa, construído junto al pueblo organizado teniendo como eje principal al Petro, se propone recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores e incrementar la producción para generar riquezas para el país.

A continuación conozca las líneas de acción:

– La primera línea es la Fiscal y Tributaria, tiene como meta lograr un equilibrio fiscal y presupuestario, emitiendo dinero real, con base a la productividad e ingresos en divisas.

Por este motivo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha aprobado la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.

– La política cambiaria es la segunda línea del plan, esta cuenta con un nuevo esquema cambiario que tendrá una tasa única fluctuante de acuerdo a las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) y cuya segunda subasta estableció que un dólar vale 60,25 Bolívares Soberanos y un euro que se ubica en 70,05 Bs.S.

– La tercera línea es la defensa del salario y la salarización de los ingresos para recuperar el poder adquisitivo y de compra de los trabajadores. Por ello, el Jefe de Estado propuso a la ANC establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en Petros.

– Precios estables y acordados son la cuarta línea del programa, el objetivo es establecer un costo real de producción. Para atender al requerimiento fue publicada la lista de los primeros 25 productos con precios acordados que deben respetarse.

– Impulsar e incrementar la producción petrolera, agroindustrial, de bienes, servicios, entre otros, para generar nuevas divisas al país, es la quinta línea. Con base en ello, el mandatario nacional pidió a los trabajadores a incrementar la producción en todas las áreas de la economía.

– La sexta línea de acción contempla el ingreso al país de divisas para satisfacer las necesidades de la población. Para ello el Ejecutivo Nacional cuenta con un plan de ingreso en divisas para sostener plan de recuperación económica hasta el año 2019.

– Como séptima línea está la expansión y consolidación del Petro para que puedan adquirirse bienes y servicios a través de esta divisa o criptomoneda venezolana.

– El octavo lineamiento está relacionado con el transporte y su Censo Nacional para con la nueva política de precios de los combustibles vencer a las mafias del contrabando colombianas, con un sistema de subsidio a través del carnet de la patria.

En ese sentido el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló este viernes que fueron desactivados los Carnets de la Patria que compraban en Colombia entre 200 y 500 dólares cada uno “para tratar de seguirse robando la gasolina venezolana”.

– Fortalecer la protección social mediante el Carnet de la Patria es la novena línea. Esta abarca todo el sistema de seguridad social establecido en las Misiones, Grandes Misiones, Hogares de la Patria, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (Clap), Chamba Juvenil, Parto Humanizado y el Plan José Gregorio Hernández.

– Como décima línea se estableció un plan de ahorro, financiamiento y crédito para todo el sistema financiero del país. En el transcurso de la semana se conocerá en detalle el plan, que prevé ahorro para pensionados vinculado al oro, otro para las cajas de ahorro en oro y Petro, así como también uno para la clase trabajadores, la clase media y los profesionales, indicó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

avn


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 10 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Gestión Bolivariana   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License