De norte a sur Italia se moviliza en solidaridad con la Revolución Bolivariana

Martes 20 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: MPPRE

Movimientos sociales, organizaciones políticas y agrupaciones de toda Italia, se unieron en diferentes regiones del sur y del norte del país europeo, en ocasión de la Jornada Nacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana con el intento de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de defender la acción del Gobierno Bolivariano a favor del bienestar de la humanidad.

Los movimientos sociales italianos denunciaron la campaña mediática puesta en marcha por "los medios occidentales, arma eficaz del cáncer imperialista, que dan voz a los esclavistas, los mismos que en Venezuela se enriquecieron sobre la piel de los pobres", al tiempo que expresaron que "lo que está ocurriendo en Venezuela es una lucha entre clases sociales, una lucha de la libertad contra la esclavitud".

De la misma manera, los movimientos reiteraron el apoyo y solidaridad al pueblo revolucionario venezolano a favor de la paz y de la libertad, y en pro de la defensa por las causas justas y la independencia de los pueblos. Además, hicieron un llamado a todas las organizaciones sociales, culturales y políticas, democráticas y progresistas del mundo a manifestar explícitamente su apoyo al diálogo.

La actividad fue ideada por Roberto Scorzoni, miembro la asociación AIASP-Asociación Internacional de Amistad y solidaridad con los Pueblos, y realizada en colaboración con el grupo CAOS-Coordinación Antiimperialista para la Organización de la Solidaridad de Roma, y contó con la participación de diferentes partidos y asociaciones del territorio italiano, entre las cuales, Patria Socialista y de grupos de solidaridad como la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, el Comité de Migrantes y Asociación Sri Lanka.

Esta manifestación se realizó en concomitancia con la realizada en Bilbao por la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana "Venezuela aurrera", compuesta por 29 colectivos, partidos y sindicatos de Euskal Herria (País Vasco) con la intención de "llevar a las calles la voz que los medios de información del imperio tratan de callar", denunciando los ataques al pueblo trabajador venezolano y a su Gobierno, confirmando el apoyo pleno a la Revolución Bolivariana. Embajada.

Acceso a la fuente:
http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=49975%3A2017-06-20-00-03-57&catid=13%3Avenezuela-en-europa&Itemid=8


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 8 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License