Oposición condiciona diálogo con liberación de políticos presos

Martes 1ro de noviembre de 2016 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

El Politico Preso, Leopoldo López, en Estados Unidos, habría sido condenado a la silla eléctrica. En Venezuela fue condenado a 13 años y los amigos hacen manifestaciones para cuestionar a la Justicia.

Según el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, citado este lunes por la agencia de noticias española Efe, tras la primera reunión mantenida la pasada noche con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, dicha agrupación subrayó este punto como su primera condición.

“Creemos que sin gestos concretos, inmediatos, en los próximos días, en las próximas horas, de liberación de presos políticos, ese proceso de diálogo no puede continuar, es demasiado importante”, ha dicho Torrealba.

El dirigente opositor en una entrevista con una emisora local ha explicado que estos “gestos inmediatos” podrían frenar la marcha opositora hacia el palacio presidencial de Miraflores, prevista para el próximo jueves.

LEOPOLDO LOPEZ EN EEUU HUBIERA SIDO CONDENADO A LA SILLA ELÉCTRICA

Vale la pena recordar que: El 12 de febrero de 2014 se llevó a cabo una marcha antigobierno convocada por López que culminó con dos muertes, destrozos en la sede del Ministerio Público en Caracas y en algunos vehículos. Fue el comienzo de una ola de protestas que se extendieron hasta junio y en las que se registraron oficialmente 43 muertes. Por esos hechos Lopez cumple una condena de 13 años y nueve meses de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio durante aquellos actos violentos.

Los opositores también exigieron en la mesa de diálogo la reactivación este año del proceso para el referendo revocatorio contra Maduro, un mecanismo que la MUD impulsó durante meses y que fue suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace días en vísperas de que se concretara el último requisito para la convocatoria de la consulta.

Cabe destacar que a raíz de dicha suspensión las relaciones entre el Ejecutivo y la MUD son tan tensas que el pasado martes el Parlamento venezolano de mayoría opositora aprobó iniciar un proceso para determinar la responsabilidad penal y política de Maduro en la “ruptura del hilo constitucional” ya que a juicio de ellos, el Gobierno estuvo detrás de la decisión del poder electoral.

Precisamente, Torrealba ha informado de que la MUD ha hablado también sobre la elección de nuevas autoridades del CNE, una tarea que compete al Parlamento, de mayoría opositora, y que consideran “vital”.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 1 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License