Maduro instaló un Parlamento Comunal

Jueves 17 de diciembre de 2015 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

“será una instancia legislativa del pueblo desde la base” señaló el mandatario

“Hoy se instaló en la sede de la Asamblea Nacional el Parlamento Comunal, y yo le voy a dar todo el poder al Parlamento Comunal, todo el poder y ese parlamento va a ser una instancia legislativa del pueblo desde la base”.

Así lo dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la emisión número 51 del programa radiotelevisivo Contacto con Maduro, que realizó desde el Palacio de Miraflores donde se reunió con representantes de los doce Consejos Presidenciales de Gobierno Popular quienes expusieron propuestas de cara al proceso de rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana, refirió Prensa Presidencial en su página web.

“Vamos hacia el Estado comunal”, dijo el presidente Maduro.

Más temprano, en la Asamblea Nacional, el presidente del poder legislativo, Diosdado Cabello, instaló el Parlamento Comunal, instancia que servirá para la elaboración de propuestas que fortalezcan las políticas del Gobierno nacional, como máxima instancia del autogobierno de las comunas.

Cabello pidió a los parlamentarios comunales “discutir y presentar las propuestas que consideren necesarias para ayudar al presidente Nicolás Maduro.

Más temprano el Presidente de la AN explicó que mediante este Parlamento Nacional Comunal se creará un mecanismo legislativo “que le permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, y que le permita al pueblo disponer su forma de vida”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este contexto, llamó a las bases de la militancia revolucionaria y a todas las instancias de organización del poder popular a asumir su papel en la profundización de la Revolución frente a las estructuras tradicionales que prevalecen en el Estado y que obstaculizan el desarrollo del poder comunal.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 2 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License