El miedo a la estatización es mágico y hace milagros

Martes 3 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Fuente:Insurgente.

Firmas españolas apoyaron los logros del Gobierno venezolano en la exposición “Venezuela de Verdad” que se celebra en Madrid, España hasta el próximo tres de marzo.

Empresas españolas, participaron el pasado domingo en la inauguración de“Expo Venezuela de verdad”, en la capital madrileña para respaldar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, informó el corresponsal de Informe 21, de ese país europeo José A. Puglisi.

Las compañías Repsol, Inditex, Air Europa, Mapfre, Técnicas Reunidas y Movistar, apoyaron las afirmaciones del mandatario venezolano para “ayudar a transmitir los logros del país durante la última década y media”.

En el inicio de la jornada, “Venezuela: crisol de oportunidades”, selló las estrechas relaciones entre las firmas españolas y el Gobierno venezolano.

Un representante de Repsol reveló que “hemos venido para dar a conocer realmente a Venezuela (…) una nación en la que hemos logrado producir 50 mil barriles diarios y un negocio por valor de unos dos mil millones de dólares. Además, hay que destacar la buena relación que mantenemos con PDVSA, quienes son colegas y amigos”.
Por su parte el director general de Meliá España, Alfonso del Poyo, indicó que “nuestras inversiones en el país seguirán y tenemos previstas nuevas aperturas de hoteles en Caracas, así como en otras partes del país”.

Sobre las normas impuestas a la tienda Zara, una vocera de Inditex señaló que “Venezuela representa nuestro récord de ventas en la región, por lo que es un mercado de gran importancia y la punta de lanza para entrar en Latinoamérica”.
En el caso de Air Europa, “seguiremos apostando por Venezuela, ya que, a pesar de los altibajos, ha sido una relación fructífera”, citó Informe 21.

Medios de comunicación mienten sobre Venezuela
La cónsul de Venezuela en Madrid, Ginette González, manifestó a Informe 21, cómo los medios de comunicación deformaron las declaraciones del presidente Nicolás Maduro acerca de su invitación a la exposición.

“La respuesta de las empresas españolas en este evento evidencia el malentendido que existió ante las declaraciones de Nicolás Maduro, y que fue desvirtuado por los medios de comunicación (...) a pesar de ser una inauguración cerrada, se cuenta con una gran afluencia y participación que esperamos se mantenga durante los próximos dos días”.

El viceministro de Exteriores para Europa, Calixto Ortega subrayó que “con esta iniciativa lo que buscamos es reimpulsar las relaciones con España y desmentir aquellas acusaciones que afecten al entendimiento entre ambos países. La Expo Venezuela de verdad es una gran oportunidad para informar a las empresas españolas de lo que realmente ocurre en el país”.

De igual manera el embajador de Venezuela en España, Mario Isea detalló que las aseveraciones de las firmas españolas dan cuenta de que “no existe ningún tipo de presión por parte del Gobierno de Venezuela”, al contrario “tienen largos años de trayectoria en el país y que están interesados en seguir invirtiendo en él”.
Isea destacó que “estamos intentando ayudar a difundir la situación real de Venezuela y la confianza de las empresas españolas en el país. Es importante que la gente conozca todos los avances que se están haciendo para impulsar la educación, vivienda, sanidad y el buen vivir colectivo”.

Concluyó que “las críticas contra el Gobierno por parte de políticos españoles se deben a la campaña de desinformación y una apreciación errada del país por la distancia”.

Vea: “Todo el potencial de Venezuela contado en España con una exposición”

https://www.youtube.com/watch?v=XQdd7kRbm10


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 6 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Gestión Bolivariana   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License