La oposición desinforma para generar caos desde las redes sociales

Fuente:TeleSUR
Viernes 14 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Sectores de la oposición venezolana publicaron recientemente en las redes sociales imágenes descontextualizadas a fin de generar caos en el país y de aprovecharse de una celebración multitudinaria para impulsar violencia.

Una de las imágenes que más recorrió las redes era la de una multitudinaria marcha. Aunque la imagen se adjudicaba a la concentración de la oposición, realmente correspondía a una procesión religiosa a la Divina Pastora, llevada a cabo el pasado 12 enero, en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara, oeste).

Manipulación 2

Otra imagen difundida era la de la supuesta represión en el estado Mérida (suroeste), que fue difundida en Twitter por el diario Tal Cual con fecha del 6 de febrero. La imagen corresponde realmente a manifestaciones ocurridas en 2010.

Manipulación

Además de las fotos falsificadas, otra de las estrategias fue el uso de titulares que llamaban al caos y a la ruptura del orden democrático. Mientras el sector del Gobierno llamaba a la pacificación, la derecha insistía en propiciar el irrespeto al orden constitucional y a las autoridades nacionales.

Manipulación 3

Por otro lado, fueron utilizadas fotos de represión en otros países para hacer creer que era en Venezuela.

Fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/02/12/oposicion-venezolana-descontextualiza-fotos-para-generar-caos-desde-las-redes-sociales-1135.html


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License