(VIDEO) 29 colectivos, partidos y sindicatos convocan a una Manifestación nacional vasca en Bilbao: domingo 18 de junio, `Venezuela aurrera. No pasarán´

Miércoles 14 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Cubainformación.- En rueda de prensa la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana "Venezuela aurrera", compuesta por 29 colectivos, partidos y sindicatos de Euskal Herria (País Vasco), ha convocado a llevar "a las calles de Euskal Herria la voz que los medios de información del Imperio tratan de callar" y a "participar en la manifestación nacional vasca el día 18 de junio domingo, a las 12 del mediodía en el Sagrado Corazón de Bilbao", bajo el lema "Venezuela aurrera. No pasarán". Cubainformación habló con dos de sus representantes, Izaskun Goienetxea y Mertxe Gómez.



(VIDEO) Comité de Víctimas de las Guarimbas: `La Oposición venezolana practica el terror y convierte victimarios en víctimas´

Viernes 9 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

El 11 de mayo, opositores fascistas trataron de linchar a tres víctimas del terrorismo de la ultraderecha venezolana, que se encontraban dando una charla en el Centro de la Diversidad de la Embajada de Venezuela en Madrid, junto a más de cien personas de la solidaridad y del cuerpo diplomático de varios países. ¿Qué información querían acallar los jóvenes violentos de la burguesía venezolana en el exterior?



La derecha terrorista asesina a uno de los jueces que confirmó la condena contra Leopoldo López

Sábado 3 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

El Ministerio Público comisionó a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Antonio Moncada Gómez, quien el pasado 10 de mayo cumplió 37 años y fue uno de los magistrados que confirmó la condena contra Leopoldo López.

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles 31 de mayo, cuando el hombre transitaba por la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, y fue interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada. Moncada Gómez intentó huir, por lo que le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias.

En tanto la versión policial del hecho precisa que el crimen ocurrió a las 10:15 de la noche, frente al Colegio de Abogados y coincide con lo informado por el Ministerio Público.



(VIDEO) Endosar a Maduro crímenes de lesa humanidad cometidos por la oposición venezolana: como en Libia, ¿la intervención está servida?

Jueves 25 de mayo de 2017 por Círculo La Puebla


ANÁLISIS LA TABLA / Claves urgentes de la violencia fascista en Venezuela Mayo 2017

Martes 16 de mayo de 2017 por Círculo La Puebla

Desde principios del mes de abril Venezuela está bajo una violenta ofensiva de carácter fascista que utiliza como un ejército de ocupación a una pequeña pero muy activa parte de su población. Las acciones contemplan una combinación de formas de lucha que van desde marchas y caravanas pacíficas hasta saqueos a comercios e instalaciones públicas y ataques armados a agentes de seguridad.

Los hechos se han concentrado en cinco centros urbanos del eje norte-costero y en dos entidades de la región andina y han provocado unas 40 muertes, la mayoría en saqueos y por ataques de supuestos manifestantes contra otros civiles y efectivos militares y policiales.

Sin embargo la historia que las grandes corporaciones de la comunicación han posicionado globalmente es que, en enormes movilizaciones, manifestantes pacíficos son reprimidos, heridos y apresados por fuerzas militares que mantienen en el poder a un dictador (Nicolás Maduro) rechazado por la mayoría de los ciudadanos.



España: estercolero de la derecha venezolana

POR MARCOS ROITMAN ROSENMANN
Martes 16 de mayo de 2017 por Círculo La Puebla

Odio y rencor, acompañado de violencia, es lo que destilan las derechas española y venezolana. En una dupla que no tiene parangón, el gobierno del Partido Popular, acompañado por Ciudadanos, la cara amable de la nueva derecha española, junto con sectores del PSOE, se ha dado a la tarea de promover en territorio español las guarimbas, emergiendo una acción coordinada internacionalmente destinada a justificar una guerra civil, invasión o golpe de Estado en Venezuela.

Estamos en presencia de una nueva escalada en las estrategias desestabilizadoras. La violencia se exporta a las calles de Madrid, Barcelona o Bilbao. Cortan el tráfico, agitan pancartas, persiguen a los diplomáticos, boicotean actos públicos, amenazan de muerte y promueven la violencia propia de un nazismo corriente.



Se acabó la estafa. Tintori descubierta mintiendo (Video)

Martes 16 de mayo de 2017 por Círculo La Puebla


¿Qué está pasando en Venezuela? (Un video para ver y difundir)

Martes 16 de mayo de 2017 por Círculo La Puebla


Comunicado del Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN ante las agresiones a los asistentes al acto “Venezuela por la justicia y la paz”

Martes 16 de mayo de 2017 por Círculo La Puebla

El día 11 de mayo en el Centro Cultural de la diversidad Venezolana, dependiente de la embajada, se celebró un acto en el que el Comité de Víctimas de la Guarimba narró y testimonió sobre la violencia desatada por la oposición venezolana para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Allí estaban la madre de un policía asesinado por el disparo de un francotirador, el conductor de un camión de medicinas que perdió un brazo en el asalto a su vehículo y la portavoz del Comité de Víctimas de la Guarimba, que contaron de viva voz la violencia sufrida en las marchas organizadas por la oposición venezolana y en la vida diaria de la población.

Mientras tanto, en el exterior del Centro, tenía lugar una concentración, autorizada por la Delegación de Gobierno, de grupos opositores a los que se sumó la extrema derecha española. El objetivo mediático de esta concentración no era otro que invisibilizar los testimonios de las víctimas y ocultar que el origen de la violencia en Venezuela está en la oposición y no en las acciones del gobierno bolivariano.

Dicha concentración cortó la calle donde se celebraba el acto desde las 6:30 p.m. hasta pasada la medianoche. A pesar de la violencia que se generó en esta concentración (los manifestantes rompieron una cristalera de la entrada y agredieron a los que entraban al acto) la policía no intervino en ningún momento.



(Video) Una turba fascista se concentra ante la Embajada de Venezuela en Madrid para que los asistentes a un acto no puedan salir

Viernes 12 de mayo de 2017 por Círculo La Puebla

El Embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció el asedio del Centro de la Diversidad Cultural de la representación diplomática en Madrid, por parte de un grupo de personas violentas durante este jueves, sin que las fuerzas de seguridad de esa nación reaccionen en respeto al protocolo internacional de seguridad.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 8475

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License