La lucha Magonista necesita de usted

 

 

         A pesar de todo el dolor por 509 años de opresión todavía corren al pie de la montaña nuestros rebeldes ríos; el canto libertario de las aves llena de esperanzas a nuestros pueblos; el bosque da leña para cocinar todas las montañas, los frijoles y la tortilla de la resistencia indígena; pero si no luchamos, la política del gobierno de Fox y Murat harán más grande la pobreza, nuestros pueblos quedarán nomás con, mujeres niños y abuelitos, porque los jóvenes se irán al otro lado a trabajar o morir. Si no nuestros, porque el Fox y los diputados de todos los partidos hicieron una ley para que no sean más de todos los partidos hicieron ley para que no sean más de todos.

 

         Este mal gobierno tiene un plan que se llama Puebla–Panamá para que los ricos del mundo se hagan más ricos; piensan atravesar nuestras tierras y acabar con las plantas medicinales, con los animales del monte y sembrar eucaliptos que se chupen toda la vitamina de la tierra para que no produzca. Además los diputados se están poniendo de acuerdo cobrando más por los cuadernos y lápices, las medicinas de farmacia sean más caras, en una palabra, nos piensan dejar más pobres todavía.

 

         Por eso, los Magonistas del Consejo Indígena Popular “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM).  Hoy pedimos que saque su coraje y lo vuelva protesta organizada contra quienes nos tienen amolados. Dejemos de ser mirones y conformistas: hagamos lo que cada uno sabe y pueda hacer desde su casa, el trabajo, la escuela; con la familia, el vecino, los amigos, etc.

 

         Llama por teléfono o manda un correo electrónico al gobierno y medios de comunicación exigiendo atención y solución a las demandas del CIPO-RFM; oficina del gobernador (951) 6 04 05, 6 20 39, Secretaría  General (951) 6-22-21, 6-22-81 sriagral@oaxaca.gob.mx; Cámara de Diputados (951) 3- 05-95; SEDESOL (951) 3-31-21; Secretaría de Transporte (951) 3-98-48, 8-48-18, móvil 04495471882; COPLADE (951) 3-77-95, 3-78-01 c_coplade@oaxaca.gob.mx;:  Secretaría de Asuntos Indígenas saioaxaca@hotmail.com; Comisión Estatal de Derechos Humanos (951) 3-51-85, 3-51-97 cdoax@infosel.net.mx

 

         Participemos para:

 

-         Rechazar la reforma indígena de Fox exigir el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés-

-         Pedir castigo contra los funcionarios, militares, policías y paramilitares que han asesinado a nuestros represerntantes, luchadores sociales y a defensores de los Derechos Humanos y que permanecen impunes, además para que se cumpla la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH 26/99 de fecha 31 de marzo de 1999.

 

-         Exigir atención a la demanda de nuestros pueblos: (vivienda, caminos, salud, educación, alimentación, empleo, etc).

 

-         Gritar contra el Plan Puebla Panamá porque afecta nuestras comunidades y no beneficia en nada.

 

-         Luchar por la paz, contra la guerra y el terrorismo de EEUU contra los pueblos del mundo.

 

Marchemos juntos el 18 de noviembre del 2001, desde las 16 horas, en el parque de la Ciudad de las Canteras es el lugar de reunión. Coopere con lo que pueda, una moneda, víveres, ropa, asistencia a los programas culturales, todo es bueno.

DEPOSITA TU COOPERACION EN LA CUENTA:

Banco: BANAMEX

Sucursal: Oaxaca

Dirección. Calle Armenta y López  con Hidalgo

Número de cuenta: 01207745177

A nombre de: Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” o bien, CIPO-RFM

 

 

Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos

 

Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”.

 

DE ÚLTIMO MOMENTO

 

El día 9 de Noviembre de 2001, en la Ciudad de Oaxaca, Oax., México,  aproximadamente a la 1:30 de la mañana, a la altura del mercado zonal de Santa Rosa, tres jóvenes Magonistas del CONSEJO INDÍGENA POPULAR DE OAXACA “RICARDO FLORES MAGÓN” CIPO-RFM, fueron detenidos por las patrullas 805 y 811 de la policía municipal. Lenin Ernesto Cuevas, 15 años; Gabriel Bautista Gregorio, 16 años,  e Inti Gatica Martínez, 17 años, fueron maltratados por los policías encabezados por el comandante Noel Trinidad y  por el médico Alejandro Mendoza Castillo, quien después de torturarlo certifico que no había lesiones externas. Una vez en la prisión ubicada junto a la Iglesia de La Soledad, dejaron libres a Lenin Ernesto y a Gabriel Bautista, sometiendo a duro interrogatorio a Inti Gatica sobre que otras actividades tenía planeado hacer el CIPO-RFM, cuanta gente venía a la movilización, de que pueblos. Durante el interrogatorio acompañado de amenazas y golpes le insistieron  que dejara de atacar al Presidente Fox porque era de su partido. Además que el gobierno de José Murat ya lo tenía fichado y que ya faltaba poco para que le rompieran la madre a el y a su papá Raúl Gatica, pues como ya tenía lavado el cerebro, no entendía mas que con la muerte. Le dijeron que recordará que a el y a su papá los tenían bien vigilados y que con el gobierno no se juega y menos con ellos, que eran policías viejos y no les podía hacer nada derechos humanos,  pues la ley esta siempre de su parte. En el documento de ingreso Folio: 11908, que el Juez Miguel León Mariscal levantó para justificar la detención del Menor Inti Gatica, indíca que fue por alteración al orden publico, porque estaba pegando carteles que anunciaban la manifestación de protesta del CIPO-RFM. 

La detención de los menores y la forma en que los trataron, con insultos y violencia, fue observado por dos personas de otros países, mismas que indignadas por el trato a los menores, nos acompañaron a la policía para exigir la liberación de los detenidos, que al final fue solo Inti Gatica. Las personas citadas pueden dar fe de la manera en que se comporto toda la corporación, incluso, han visto la exigencia de que exigen una multa para dejar en libertad a Inti. Es decir, todavía de detenidos y golpeados los menores, hay que pagar por el maltrato.

Les rogamos manden alguna acción urgente, exigiendo LIBERTAD PARA INTI GATICA Y GARANTIAS PARA LA VIDA DE EL Y SU PADRE, RAUL GATICA, ASI COMO PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL CIPO-RFM, pues su libertad o incluso sus vidas corren peligro. Debemos recordarles que Inti y Raúl Gatica en abril del 2000 la policía Judicial intento asesinarlos a unos pasos de su casa, dejándolos heridos; en Enero del 2001, Inti estuvo a punto de ser detenido, nuevamente en su casa y,  en Julio del 2001 sufrieron un atentado donde estuvieron a punto de perder la vida. Además de que Raúl Gatica ha estado detenido, secuestrado y torturado por diversos cuerpos policíacos, existiendo incluso una recomendación de parte de la CNDH respecto a las agresiones de que ha sido objeto, junto a otros compañeros de nuestra organización.