GLOBALIZAR LA ESPERANZA
Gira magonista por Europa

Hermanos y hermanas:
Tomando en cuenta la importancia que tiene comunicarnos directamente para fortalecer y animar nuestros esfuerzos, para intercambiar experiencias, para ayudarnos en todos los sentidos, para hermanar nuestras luchas y acompañar todas las iniciativas, es que nos hemos propuesto hacer una gira europea del 20 de abril al 20 de julio.
Para este fin l@s herman@s suizos han financiado dos boletos de México a un país de Europa. Por nuestra parte, hemos nombrado a CESAR CHAVEZ GARCÍA y a CARMÉN PEREZ como los comisionados para llevar la palabra de nuestras comunidades y organización y cumplir los siguientes propósitos:

a) Presentar un balance de la situación que enfrentan los pueblos indígenas de México y particularmente los de Oaxaca a dos años del gobierno de Fox.
b) Difundir el proyecto organizativo del CIPO-RFM, nuestras formas de resistencia y lucha, así como la forma en que estamos haciendo posible en nuestro espacio, un mundo diferente al de ahora, todo contenido en los resultados de nuestra asamblea general realizada después de 5 años de lucha en San Isidro Aloapan, Oaxaca, del 10 al 14 de Abril del 2003.
c) Crear Comités de apoyo a nuestra lucha y organización o bien, establecer redes para frenar el hostigamiento, la violencia y represión a nuestras comunidades, organizaciones y representantes. De igual manera, que estos puntos de apoyo puedan estar exigiendo la solución a los problemas de las comunidades en cuanto a justicia, desarrollo, salud, vivienda, educación, capacitación, derechos humanos, etc., para las comunidades del CIPO-RFM pero también para otras.
d) Consolidar las relaciones con las redes y grupos de apoyo que ya tenemos, a partir de elaborar con ellos un plan de trabajo específico, conforme a su disposición, compromiso y posibilidades.
e) Establecer contactos con las fundaciones, asociaciones, sindicatos, organizaciones, gobiernos, universidades o personas que puedan financiarnos proyectos, brindarnos apoyo técnico o colaborar, de alguna manera, con las diversas áreas que trabajamos.
f) Establecer convenios de comercialización de los productos producidos y elaborados por nuestras comunidades: artesanía de barro, textil, palma y carrizo, miel y café orgánico; mole y chocolate.
g) Instrumentar el acompañamiento internacional comunitario, a la organización y a los representantes del CIPO-RFM.

Para cumplir con todo lo anterior pensamos que sólo ustedes pueden ayudarnos y por eso les preguntamos si ustedes están en posibilidades de:
1) Organizar encuentros, charlas, reuniones, entrevistas, etc., en distintos lugares de su país con: organizaciones, fundaciones, medios de comunicación, universidades, personalidades, intelectuales, artistas, religiosos, mujeres, jóvenes, gays, ancianos, obreros, maestros, empresarios, etc.. Ello implica la propaganda, los locales, etc.
2) Establecer contacto con otros países donde tengan relaciones y se puedan hacer las actividades que les hemos planteado.
3) Coordinen nuestra agenda en cada uno de los países. En este punto no se preocupen, estamos en la disposición de trabajar las 24 horas al día.
4) Ayudarnos con los gastos de estancia, alimentación y traslado al siguiente lugar de actividades, incluyendo el país.
Si ustedes no nos ayudan a realizar este trabajo será imposible cumplir con lo que nos hemos propuesto, por eso les rogamos su valioso apoyo.
Les mandamos una propuesta de organización de la gira, de estancia en cada país. La idea es que ustedes se organicen internamente para definir que día se esta en cada lugar. Pero si no hay nadie interesado en su país con esta gira, será bueno que nos digan porque tal vez otr@s herman@s de otros países se interesen. Se puede mover todo lo que sea porque es una propuesta y el inicio de la gira esta en función de las invitaciones. Lo que si debemos hacer urgentemente es definir las invitaciones para que en función del lugar de inicio y fin de la gira pidamos a los herman@s suiz@s que nos haga llegar los billetes
En todos los casos se pueden proponer cambios de fecha, solo en los casos de Suiza y Francia se tiene que comentar con nosotros para ver si no esta ocupado.

ESPAÑA 1ª etapa
Fecha Lugar Comisionado Contacto Teléfono Correo electrónico
15-20 de abrilMarinaledaProcoro PascualAyuntamiento955829879
606943629
movil:625336419
-
23-25 de abrilSevillaJavi Pardo
Ana
Salvador
-
954903919
954089116
javipardo@hotmail.com
obentic@hotmail.com
salcut@supercable.es
26-27 abril al 3 de mayoBarcelonaProcoro, Carmén y CesarIñaki
Ricard
Moserrat Munte
Angel Busqued
34-93-4422101 y 3290643 fax: 34-93-3290858
-
-
0034+ 649282350
ellokal@pangea.org
atlibernura@infotelecom.es
muntematas@mundivia.es
Angel@menta.net

ITALIA
Fecha Lugar Comisionado Contacto Teléfono Correo electrónico
4-5 de mayoMilanProcoro, Cesar, CarménMara029566090marsemara@hotmail.com
6-8 de mayoBergamo
9 de mayoSan MarinoCesar--ale.ramon@numerica.it
10 de mayoPadova--simoneobetti@libero.it
simone@gruppopolis.it
11-12 de mayoRoma--sesolom@tin.it
guaguedili@hotmail.com

FRANCIA
Fecha Lugar Comisionado Contacto Teléfono Correo electrónico
9-11 de mayoMarseilleProcoro, CarmenILS, SIL-laurentbruggeman@hotmail.com
lacandon@club-internet.fr
corinne@club-internet.fr
international@alternativelibertaire.org
12-13 de mayoToulouseProcoro, Cesar, Carmén- ILS
- SIL
- Alternative Libertaire
- No pasaran
- Comité de apoyo a los pueblos en lucha de Chiapas
14-15 de mayoLimoges
16-18 de mayoNantes
19 de mayoAngers
20-21 de mayoBrest
22 de mayoLe Havre
23-25 de mayoParis
26 de mayoLyon

SUIZA
Fecha Lugar Comisionado Contacto Teléfono Correo electrónico
27-31 de mayoSuizaCesar, Carmén, ProcoroOSL--
1 de junioMéxico (regreso)Procoro---
1-3 de junioSuizaCesar-CarménOSL--

SUECIA
Fecha Lugar Comisionado Contacto Teléfono Correo electrónico
4-25 de JunioSueciaCesar, CarménDorota-wasserstrom@spray.se

ALEMANIA
Fecha Lugar Comisionado Contacto Teléfono Correo electrónico
25-30 de junioAlemaniaCesar, Carmén--ciporfmkontakt@yahoo.de
2-5 de julioHamburgoZapapres0040.651.83.93
0040.65.90.11.68
zapapres@freenet.de
harald@cyberworx.de
6-9 de julioBerlinKai-ciporfmkontakt@yahoo.de

ESPAÑA 2ª etapa
Fecha Lugar Comisionado Contacto Teléfono Correo electrónico
11-24 de julioMadridCesar, CarménPlataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid34+ 913690842
Solo miércoles de 19:00 a 22:00 horas
solchiapas@nodo50.org
Barcelona y otros lugares--christopher@nodo50.org
Angel@menta.net
donfanta@hotmail.com
25 de julioMéxico (regreso)----

Nota: los lugares programado de manera específica son inamovibles, solo en los casos que no hay especificación se puede proponer. Si es muy importante que se asista en un lugar y se cruza con fechas ya programadas se puede programar pero asistiría una sola persona, pues hay la posibilidad que alguno de los comisionad@s asista.

No se descartan invitaciones para países distintos a los que señalamos, solo rogamos que a las invitaciones nos digan cual sería la actividad concreta a realizar en cada lugar.
En espera de sus queridas letras, que sin duda nos darán respuestas favorables, les mandamos un abrazo rojinegro, es decir, que busca la manera de encontrar a sus iguales.

Por la junta organizadora del CIPO-RFM
Área de coordinación general
Raul Gatica.


Plática del CIPO en Barcelona
El CIPO durante una plática en la ciudad de Barcelona



>Regresar<