Oaxaca. México
20 de noviembre de 2003

AL RECLAMO DE JUSTICIA... MUERTE, DE LA MUERTE A LA ANIQUILACION

BOLETIN DE PRENSA

A LA PRENSA LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

20 de noviembre del 2003

¡¡¡ sí, somos nosotros, los rebeldes de siempre, los enemigos tenaces de la injusticia !!!

Luego de mantener por más de un mes el plantón de la dignidad, los integrantes del CIPO RFM y los integrantes del Sindicato de los tres Poderes esperamos justicia, hoy 20 de noviembre del 2003, reviven con mayor intensidad los motivos que dieron origen a la Revolución Mexicana, la injusticia, la muerte, la represión, la tortura, la indiferencia del gobierno del estado. En sus sueños de poder, el gobernador José Murat, se olvida pronto de la muerte en Yaviche, de los problemas agrarios de Aloapam, de los jóvenes sin escuela de Amoltepec, de los sin tierra de Huatulco, de los presos de conciencia y de las demandas reales del pueblo indígena.
Obstinado en su pesadilla de poder, mira el futuro sin detenerse en el camino ensangrentado por el que por cinco años marcha; y ya nadie lo detiene en su indiferencia, en su demagógico discurso con olor a pólvora; no importa en su cabalgar apocalíptico, arrasar con luchadores sociales, comprar conciencias, armar y proteger a grupos paramilitares, miente, incumple y sigue prometiendo. ¡¡¡ no nos quiere indios, muertos nos quiere!!!.
Nuestra palabra encierra coraje y rebeldía porque no podemos callar el llanto de los huérfanos que no cantan, ni desgranar la fruta de la milpa, la muerte ronda y el silencio lacera el reclamo de justicia.
Esperaremos pacientes en esta tierra fría de la ciudad para llevar respuestas a nuestros pueblos, los tiempos de ustedes no son tiempos de nosotros sabremos esperar, sabremos luchar, habrá más 20 de noviembre, habrá también sabemos, más muertes y hostigamiento, la cárcel esta preparada para nosotros y de ella saldremos a luchar, a esperar, y volveremos triunfantes... a la cárcel, a la muerte o a la libertad, ya no nos es extraña la vida como también la muerte, cuanto tiempo resistiremos... el suficiente para hacer del silencio canto y de la muerte vida.
Alertamos a la opinión pública, a las organizaciones sociales y al pueblo en general de la posible represión que pueda suceder en estas horas y responsabilizamos al gobierno del estado de cualquier atentado que sufran en su integridad física y moral los integrantes de nuestra organización.

¡¡¡ Con los sueños rotos, con el dolor de la indiferencia pero con la conciencia firme¡¡¡

Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos
Consejo Indígena popular de Oaxaca. Ricardo Flores Magón.
CIPO. RFM.
Frente de Trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes



>Regresar<