Sta. Lucía del Camino Oaxaca,
25 de junio 2003

Carta a la Jornada.

Sra. Directora, como continúa el coro de calumnias del gobierno del estado de Oaxaca, solicito a usted publicación de la siguiente carta de agradecimiento al Sr. Carlos Velasco por ayudar a descifrar el enigma que pudiéramos titular ¿quién miente en Oaxaca?

Gracias Sr. Vocero. Como el asunto en cuestión era y es su afirmación publicada el 20 de junio de 2003: " . . . En el año 2001, el Sr. Gatica recibió de la administración estatal un millón 536 mil 495 pesos y del gobierno federal un millón 269 mil 88 pesos para proyectos productivos, . . .", le agradezco la presentación de los datos con los que prueba que no recibí un solo peso del gobierno. También por exponer de manera clara y contundente que los magonistas no mentimos y que ustedes tiene bien ganado el titulo de campeones en el oficio de la calumnia y difamación.

Como no presentó, ante la opinión pública, una solo prueba de sus calumnias a mi persona, espero que usted y el que por sus letras opina, lo hagan en el proceso penal que interpuse.

Agradezco que deje en claro quien se niega al diálogo y exhiba que el ataque focalizado a organizaciones y personas intenta desviar la atención de los asuntos de fondo: la represión, paramilitarismo, corrupción, anti democracia y demás plagas existentes en el feudo del Sr. José Murat

No quiero pasar por alto los cometarios racistas de quien por su boca habla en el sentido de que, a estas alturas del siglo, los indígenas y campesinos no podemos redactar con excelencia una carta. De ser así, a Benito Juárez y Ricardo Flores Magón les hacían sus escritos y reflexiones, al primero ¿"extraños desestabilizadores"? y al segundo ¿sus carceleros tal vez?. Le recuerdo que ambos indios eran oaxaqueños y uno llego a presidente de México y el otro fue precursor indiscutible de la Revolución Mexicana de 1910. Es decir, somos indios no somos tontos.

Respecto a las imputaciones a la organización de la que soy parte, CIPO-RFM, las comunidades están elaborando su respuesta al crimen que usted considera cometieron: el de lograr, mediante su digna lucha, la obtención de recursos para solucionar sus reclamos de comida, empleo, caminos, escuelas, clínicas, etc.

Termino diciendo que nuestro apoyo incondicional no es a algunos burócratas, sino a todos los trabajadores del sindicato de los 3 poderes que mantienen una lucha digna por exigir sus derechos.

Raúl Gatica PD. Ah, se me olvidaba, no soy líder de nada ni de nadie. Vivo feliz y a gusto con el mote de DELINCUENTE SOCIAL que me asignó otro gobernador represor: Diodoro Carrasco Altamirano.


>Regresar<