Oaxaca de Juárez, Oaxaca. México.
Noviembre del 2002


LOS PORROS ATACAN IMPUNEMENTE: GOLPIZA EN PREPA 2

La solidaridad con los demás, es la protección de nosotros mismos
Praxedis G. Guerrero, puntos rojos 1907


Por este medio denunciamos ante la comunidad estudiantil que el día 12 de noviembre del año en curso los integrantes del Colectivo Cultural Universitario " Ricardo Flores Magón" (CCU-RFM) fuimos brutalmente agredidos por un numerosos grupo de seudo estudiantes, mejor conocidos como "PORROS" , la mayor parte de estas personas no pertenecen a la institución, ni portaban el uniforme, pero eso si, todos armados con piedras, palos, tubos, armas blancas, etc , grupo dirigido, solapado y pagado por el coordinado académico el "licenciado" Jorge López López..
En esta agresión resultaron gravemente heridos los compañeros, Edgar Iván Pérez Gatica, Adán Norberto Rodríguez Juárez, Marcelino Lucío Torres Reyes, Jorge Gutiérrez Cortés, Luis Yeudiel López Martínez, Antonio Villanueva Feliciano, Eulogio Esteban Cruz, Oscar Hernández y junto con ellos varios profesores que trataron de impedir la agresión al (CCU-RFM) , entre ellos el coordinador administrativo Erasto Gil, como lo indica la denuncia penal: 386(CR)/2002

Hechos ocurridos:

Siendo aproximadamente las 5:00 Hrs. PM el grupo de porros de Jorge López López se comenzaron a reunir adentro de la prepa, justo enfrente del portón de la preparatoria 6, era un grupo alrededor de 70 porros Los dirigían personas ajenas a la institución como el (a) Porfirio, René Ciriano (a) el sireno; Jorge Eduardo (a) el sapo, (a) el Talía, (a) el cedillo, (a) el piguis, (a) German y otros conocidos golpeadores.

Primero comenzaron a pegarle a: Edgar Iván, Adán, Marcelino y Jorge, luego los dejaron tirados sangrando, para dirigirse a los salones de clase de 1° y 2° año a donde entraron por la fuerza diciéndoles que nadie se metiera porque solo iban a romperle la madre a los del colectivo "Ricardo Flores Magón". Enseguida entraron a los baños de hombres y mujeres y por todos lados se pusieron a buscar a quienes integramos el (CCU-RFM ). De Todos lados nos fueron sacando a patadas y golpes, lastimándonos muy fuerte. Pero también lastimaron físicamente y ofendieron verbalmente a todo estudiante, hombre o mujer, que se encontraron a su paso.

Lo más grave de este caso es que el director, Pastor Pérez Ignacio y el coordinador académico Jorge López López, vieron la agresión y no intervinieron, solo ordenaron cerrar la puerta de la prepa y no dejar salir a los del (CCU-RFM) a recibir atención medica. Además nos ofreció pagar las curaciones en una clínica privada, siempre y cuando no denunciáramos los hechos ocurridos.

Por estos acontecimientos y porque, con anterioridad, habíamos solicitado una reunión con el Director, para denunciar todas las agresiones e intimidaciones de que éramos objeto, y solicitar la no suspensión de clases los viernes para dar continuidad a nuestras actividades culturales, es que afirmamos que los directivos son responsables intelectuales de la agresión al CCU-RFM, principalmente Jorge López López, quien días antes amenazó de muerte a los miembros mas conocidos del CCU-RFM si acudían a la dirección y seguíamos con nuestro trabajo cultural.

Pero ¿porque tanto odio hacia nuestro colectivo cultural universitario "Ricardo Flores Magón" (CCU-RFM)?, pues por apoyar a los demás estudiantes, escuchar y hacer realidad sus propuestas y opiniones, estar promoviendo en lugar del vicio la cultura, el estudio, el apoyo académico unos a otros, la convivencia sana sin drogas, pues es sabido que entre mas cultos seamos, mas difícil es que nos manipulen y todo esto no gusta a la dirección.

Conocido es el éxito que han tenido los días viernes nuestras proyecciones de Cine-debate, los periódicos murales, los fanzines informativos y eso desagrada a Jorge López, ya que permite que l@s estudiantes tomemos conciencia de nuestros derechos. Por eso, para impedir que se realicen las actividades culturales suspenden las clases todos los viernes ¿ese es el papel de un coordinador académico?)

Los verdaderos estudiantes de la prepa 2 tenemos miedo que nos lastimen, pues estos días hemos visto a porros armados en la entrada de nuestra escuela. Además, sabemos por experiencia de otros estudiantes, que se han quejado contra Jorge López, que de inmediato él toma represalias: desaparece expedientes, nos reprueban en las materias, nos quitan derecho a examen, etc.

Por eso solicitamos a las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar nuestro regreso a la escuela sin que los porros no vuelvan a golpear y sin que los directivos nos afecten las clases.

Por todo lo anterior l@s integrantes del Colectivo Cultural Universitario "Ricardo Flores Magón" CCU-RFM responsabilizamos a Jorge López López y Pastor Pérez Ignacio de cualquier agresión física o moral, que podamos sufrir dentro o fuera de la institución y exigimos:

1. Destitución y cárcel a Jorge López López por haber organizado, dirigido y ejecutado la agresión contra estudiantes y amenazarnos de muerte, así como cárcel al matón conocido como el "Porfirio"
2. Castigo con todo el peso de la Ley a los responsables materiales e intelectuales (porros y directivos) de la agresión que sufrimos y que dejó a 5 estudiantes gravemente lesionados y 3 con heridas leves.
3. Expulsión definitiva de los seudo alumnos que participaron en esta agresión
4. Respeto a nuestros derechos como estudiantes universitarios de libre asociación y expresión dentro de nuestra universidad. 5. Garantías a todos los estudiantes que organizan y participan en actividades educativas y culturales en la prepa 2, sean o no del CCU-RFM
6. Medidas cautelares para seguir asistiendo a la escuela.

ATEE.
COLECTIVO CULTURAL UNIVERSITARIO "RICARDO FLORES MAGON" CCU-RFM



>Regresar<