CONVOCATORIA A REGIÓN SUR-SURESTE

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
septiembre de 2007
CONVOCATORIA A REGIÓN
SUR SURESTE
SUBSDE VALLE CENTRALES OAXACA, MÉXICO.


 
A LOS PUEBLOS, NACIONES, TRIBUS Y BARRIOS INDÍGENAS DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNAZIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
HERMANAS Y HERMANOS:

 
Conforme lo acordado por la Comisión organizadora del Primer Encuentro de Pueblos Indígenas de América, formada por las autoridades tradicionales de la tribu Yaqui de Vicam, Sonora, el Congreso Nacional Indígena (CNI), la Comisión Sexta del EZLN y ratificado en el comunicado del 15 de agosto por la Comisión Sexta y conforme al apartado Séptimo en que se menciona realizar una reunión preparatoria en la Región Sur-Sureste de México: VALLES CENTRALES DE OAXACA. Responsable: CONSEJO INDÍGENA POPULAR DE OAXACA “RICARDO FLORES MAGÓN” (CIPO-RFM) los días 4 Y 5 DE OCTUBRE 2007.

 
Se hace pública la siguiente:
C O N V O C A T O R I A

 
El Congreso Nacional Indígena, la Comisión Sexta de EZLN y el Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magon CIPO- RFM convocan a los pueblos, naciones, tribus y barrios indígenas, a sus organizaciones y colectivos que habitan en la Región Sur Sureste, México (de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Oaxaca) a los trabajos previos al Primer Encuentro de Pueblos Indígenas de América, para los días 4 y 5 de Octubre de 2007 a realizarse en en la Casa Comunitaria del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magon ubicada en el Municipio de Santa Lucia del Camino, Oaxaca. Calle Emilio Carranza 210. C.P. 71228.Teléfonos (01 951) 51 7 81 90 y 51 7 81 83.
Y de acuerdo a las bases de la convocatoria se retoman los siguientes puntos para esta subsede:

Primero.- Los temas a tratar son:

1.- La guerra de conquista capitalista en los pueblos indígenas de América.
2.- La resistencia de los pueblos indígenas de América y la defensa de la madre Tierra, nuestros territorios y nuestras culturas.
3.- Por qué luchamos los pueblos indígenas de América.

Segundo.- Podrán participar con voz y decisión los representantes, delegados o comisionados de todos los pueblos indios cuyos territorios se encuentran en el continente llamado Americano.

Tercero.- Podrán participar como observadores, sin voz ni decisión, las personas, grupos, colectivos y organizaciones que sean invitad@s por la Comisión Organizadora.

Cuarto.- A tod@s aquell@s autoridades y representantes de los pueblos, tribus y naciones indígenas de México que vayan asistir a estos trabajos previos les pedimos se registren al correo electrónico de ciporfm@yahoo.com.mx para confirmar su participación.

Quinto.- Se recomienda a l@s interesad@s consultar la página de encuentroindigena@org para obtener mejor información sobre el encuentro.

Sexto.- Para ayudar a la tribu Yaqui de Vicam, se solicita su apoyo económico en la siguiente cuenta bancaria: Banco HSBC. Cuenta bancaria número: 6260668944. A nombre de: Loreto Ramírez Mapoumea. Sucursal 0723 Plaza Tutuli
Av. Guerrero y Quintana Roo, Local B12
Colonia Cumuripa CP 85140
Ciudad Obregón, SONORA, Mexico
Código interbancario para transferencias electrónicas (CLABE): 021767062606689444.

 

¡Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos!
¡Nunca Más Un México Sin Nosotros!

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA-CIPO RFM
COMISIÓN SEXTA del E.Z.L.N.

 

>REGRESAR<