Luchamos a través de marchas y plantones con el CIPO. Es un medio para exigir al gobierno que se reconozcan nuestros derechos como indígenas como son los acuerdos de San Andrés. Aunque el gobierno se opone pero seguiremos luchando.

Estamos luchando para que nuestros pueblos indígenas sigan existiendo porque los proyectos empresariales de los grandes ricos del mundo como es el tratado de libre comercio, la globalización, su política tiende a desaparecer a los pueblos indígenas y adueñarse de las riquezas de los indígenas y los pobres de todo el mundo.No estamos de acuerdo con el Plan Puebla Panamá y de lo que está sucediendo con nuestros hermanos en Chiapas.

Estamos en lucha para exigir lo que nos corresponde. Luchamos porque el gobierno promete y no cumple. Porque nos quitan a los pobres para darle a los ricos.


CIPO.RFM Plan de Zaragoza,
grupo de trabajo

 

Por qué luchamos


Luchamos para mejorar nuestra comunidad. Anteriormente no teníamos ningún tipo de apoyo, a pesar de ser reconocida nuestra comunidad nuestras autoridades municipales no nos han apoyado como debe de ser.
Por eso la comunidad decidió organizarnos en el CIPO para solicitar apoyos al gobierno. Por eso de los problemas que hemos tenido como grupo no nos hemos desanimado, queremos seguir luchando para seguir mejorando nuestra comunidad.

Como indígena no nos reconoce el gobierno, porque somos pobres, vivimos alejados del estado en un pueblo muy humilde. Por eso nos tratan como se les da la gana pero aún siendo pobre no nos vamos a dejar vencidos, seguiremos luchando con toda nuestra fuerza, como indígena que somos tenemos nuestros valores y tradiciones.

INDICE COMUNAL