El día de hoy 2 de noviembre del 2006 aproximadamente siendo las 10:00 am  la PFP y el ejercito mexicano ejecutan un asalto militar en contra de Ciudad Universitaria para poder tomar radio universidad, que actualmente es  la punta de lanza y de organización del movimiento popular de la APPO a nivel estatal en Oaxaca.
El asalto militar fue ordenado por el presidente Vicente fox Quesada, en su afán de  mantener en el poder al asesino fascista y dictador que gobierna Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.
El asalto militar fue ejecutado por mas de  3500 elementos de la PFP y el Ejercito Mexicano, 10 tanquetas anti disturbios y 5 helicópteros llenos de gas pimienta y lacrimógeno que lanzaron mas de 450 bombas de gas a los manifestantes que resistían primeramente de una forma pacifica.
Los que somos consejo indígena popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón acudimos organizados en “brigadas indígenas de paz” al llamado de radio universidad  para resistir de una forma pacifica, no violenta la incursión del Ejercito Mexicano y la PFP alas instalaciones de radio universidad.
Fue entonces cuando siendo aproximadamente las 12:30 del medio día la brigada de paz que se encontraba en las afueras de radio universidad, a la altura de la tienda de nombre  CHEDRAI, nuestros compañeros portando sus pancartas, sus mantas y banderas del CIPO RFM se manifestaban pacíficamente en contra de la represión de Vicente fox y Ulises Ruiz en contra del movimiento social de la APPO.
Fue entonces cuando una tanqueta anti disturbios se estaciono enfrente de ellos y los roció de agua con gas pimienta, después de eso detrás de la tanqueta salieron aproximadamente 50 elementos de la PFP y arremetieron con mucha violencia hacia nuestros compañeros, al tratar salvaguardar integridad física de la brutal agresión  nuestros compañeros retrocedieron y fue entonces cuando se dieron cuanta que unos 100 elementos de la PFP se encontraban detrás de ellos y ala voz de “vamos contra los del CIPO RFM” los policías atacaron a los manifestantes con todo su odio, ya que lograron identificar nuestra organización por las banderas y las matas que portaban.
Durante la agresión los policias y militares repetían cállense indios asquerosos para que se meten al CIPO RFM ya ven ahora les va a cargar la chingada por venir aquí, malditos indios radicales!!! Donde esta la APPO ahora para que los defienda?? Malditos ya se chingaron!!!   
Fue hasta que los medios de comunicación, fotógrafos, periodistas, cámaras de televisión que observaron la agresión y se decidieron a llegar al lugar de lso hechos cuando los militares y policas de la pfp dijeron: Allí viene la prensa y la tele !!! Déjenlos!!! Déjenlos no queremos que nos graben!!! vamonos !!! y precisamente eso fue lo que hicieron se fueron corriendo al ver a los medios de comunicación que se acercaban a grabar la agresión.
Entre los compañeros del CIPO RFM que fueron agredidos salvajemente se encuentran  
Gabriel bautista Gregorio quien recibió varios toletasos y patadas en todo el cuerpo principalmente en el abdomen, Arnulfo Rojas Galán quien quedo tirado en el piso con  una herida profunda en el craneo que no dejaba de sangrar, de igual forma las mujeres indígenas: Valentina Edith bautista Gregorio, Refugio Gregorio bautista quienes recibieron varios toletasos en varias partes del cuerpo por  parte de los militares y quienes se encuentran ahora en el hospital del seguro social recibiendo atención medica por los golpes que recibieron.
Ante estos hechos responsabilizamos al presidente de México Vicente Fox Quesada y al gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz por ejecutar una campaña de persecución politica en contra de los integrantes del CIPO RFM y de la APPO.
Queremos recordar que Manuel Martínez Feria  el presidente municipal de santa lucia del camino Oaxaca, en complicidad con el encargado de bienes comunales del mismo municipio; siguiendo las ordenes de su señor Ulises Ruiz Ortiz, mejor conocido como “el mata maestros y periodistas” Acordaron el dia 1 de noviembre de 2006 en asamblea de paramilitares priistas capturar, asesinar a integrantes del CIPO RFM y desalojar la casa comunitaria indígena que se encuentra en Emilio carranza No. 210 municipio de santa lucia del camino Oaxaca.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional y nacional a que estén atentos ante las futuras agresiones que los integrantes del CIPO RFM y la APPO podamos sufrir, de igual forma solicitamos su solidaridad escribiendo cartas de protesta en contra de estas agresiones directas en contra del CIPO RFM y la APPO. De igual forma solicitamos su solidaridad manifestándose pacíficamente y ocupando embajadas o consulados mexicanos en los respetivos paises donde viven.
Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos
Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”
CIPO-RFM
La junta organizadora
Dolores Villalobos Cuamatzi , Rosario Gómez, Simón Illescas, Crisologo
Calleja, Pedro Bautista.

Pueden enviar sus acciones exigiendo:

a) al Gobierno Federal que atienda las demandas del pueblo oaxaqueño y destituya de manera inmediata el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

b) Cese la persecución y hostigamiento hacia el pueblo de Oaxaca y a los miembros del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón. CIPO RFM

c) Pedirle al gobierno asesino de Ulises Ruiz se vaya de Oaxaca porque nadie lo quiere y todos y todas lo repudiamos

Llamamos a las organizaciones de Derechos Humanos a estar atentas ante los sucesos de Oaxaca, porque hoy son inexistentes las garantías individuales y vivimos un estado autoritario en donde por estas denuncias los sicarios gubernamentales pueden asesinarnos.

Agradeceremos envíen cartas o realicen llamadas telefónicas a las siguientes
direcciones, exigiendo la solución de nuestros problemas.
Jaime Mario Pérez Jiménez, Comisión Estatal de Derechos Humanos de
Oaxaca,quejas@cedhoax.org
Tel. 044 951 104 43 06 o envié un mensaje al: 512 90 20 clave 956, Fax:
(951) 5135185, 5135191, 5135197, correo@cedhoax.org
Presidente: Vicente Fox Quesada e mail:
vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx, radio@presidencia.gob.mx,
webadmon@op.presidencia.gob.mx
Teléfonos (55) 50911100 y (55)151794
Secretario de Gobernación: Carlos Abascal Carranza. Teléfono (00 52) 5 55 546 Email segob@rtn.net.mx
Procurador General de la República: Daniel Cabeza de Vaca. Teléfono (00 53) 4 60 904 Email: ofproc@pgr.gob.mx

Favor de enviar copia al correo ciporfm@yahoo.com.mx
de las acciones que manden



 




Embosca la PFP y el Ejercito Mexicano a integrantes del CIPO RFM 2 de Noviembre 2006

REGRESAR A NOTICIAS