Marshak Ilin y Elena Segal


CÓMO EL HOMBRE LLEGÓ A SER GIGANTE


 

El recorrido que hace el libro empieza remitiéndonos al periodo cronológico del pleistoceno donde, se cree, apareció por primera vez el antropoide homínido. Desde aquí empieza el apasionante viaje retrospectivo que haremos por la supervivencia del ser humano. La primera parte del viaje nos habla de cómo el hombre pudo y supo salirse de la jaula invisible (la naturaleza), que lo tenía sujeto a un determinado campo de movimiento y de acción; de los antepasados del hombre; de las huellas que ha dejado en cada lugar que habitó y que hoy en día son motivo de estudio por parte de los geólogos, arqueólogos y demás personas interesadas y especializadas en el tema; de la resistencia que el hombre le hizo al frío, a los cambios climáticos y la solución que le dio a estos: la construcción de cuevas y de sus hogares. La segunda parte del libro, la juventud del gigante, comienza narrándonos la tarea difícil y complicada de los arqueólogos que, después de cientos de años, tratan de investigar a través de los objetos encontrados y en las viviendas antiguas halladas la forma de vida de los primeros humanos así como el funcionamiento de los objetos creados por estos, la forma de sobrevivir, la forma de cazar su alimento y su sustento.
Ilin y Segal aplican los conocimientos científicos, a explicarnos como el hombre es el único animal que ha logrado ser libre. Si la libertad es la posibilidad real de elegir, el ser humano es el único que ha creado los medios para sobrevivir en cualquier ambiente natural; para viajar por agua, aire y tierra; para elegir y cambiar su tipo de alimentación. El independizarse de las determinantes naturales se ha logrado con enormes esfuerzos, que vienen desde el haber logrado caminar en dos extremidades para usar las otras en funciones diferentes y cada vez mas compleja

“Este libro habla de la evolución del Hombre hasta los umbrales del régimen de la esclavitud.
Hablamos de como surguieron grandes estados esclavistas, como los esclavos lucharon contra sus amos y como se hundio este régimen basado en la esclavitud.
Tuvimos que leer muchos libros antes de abordar este tema.
Carlos Darwin, naturalista y fisiólogo inglès, asi como los cientificos rusos V. Kovalevskiy K. Timiriàzev, nos explicaron la evolución de los seres vivos en la Tierra hasta la aparición del Hombre.
Federico Engels nos aclaro como el trabajo convirtió el homínido en Hombre.
El fisiólogo ruso Ivan Plavov nos ayudo a comprender còmo el Hombre aprendio a pensar y a hablar.
Las obras de Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Ilich Lenin nos presentaron un amplio panorama del desarrollo de la sociedad humana a lo largo de milenios.
Ademàs, hemos leído libros de famosos naturalistas, historiadores y viajeros.
Si quieres conocer mejor y más a fondo la historia del Hombre, debes seguir nuestro ejemplo y leer obras de científicos y grandes estudiosos del mundo.
Nuestro propósito es muy modesto: llevarte a las puertas de la ciencia e invitarte a entrar”. M. Ilin y E. Segal

 

DESCARGAR DE:

https://drive.google.com/file/d/1fYUiq15_kBKBbXDI285tHZkuIUQ-hh9n/view