Después de varios ataques hacia el departamento de CONMUTACIÓN-ENERGIA disfrazados de reestructuraciones, comenzaron llevándose la mitad de su platilla, luego externalizan prácticamente la totalidad de su actividad, y por último trasladan también de forma obligatoria a 2 OTPI más, ahora ya solo queda su desaparición, y lo hacen con la unificación de CONMUTACIÓN-ENERGIA con TRANSMISIÖN-RADIO. Sus argumentos: falta de personal, que han "*reestructurado", y la falta de actividad, que han externalizado.
* CGT ha denunciado esa mal llamada reestructuración, y el inspector fallo en favor de los trabajadores.
Como nos tienen acostumbrados la posición de los mayoritarios en este proceso ha sido verdaderamente VERGONZOSA desde un principio, asesorando, ayudando y finalmente plegándose a los planes de la empresa, sin presentar la más mínima oposición al desmantelamiento del departamento de conmutación-energía, y lo que es más grave si cabe, sin hacer caso a las demandas de la plantilla de O+M, que en un escrito dirigido al Comité Provincial, les solicito a todos los sindicatos se opusiesen a la propuesta de la empresa, e intentasen mantener los grupos de Transmisión-Radio, y Conmutación -Energía, independientes como hasta ahora lo estaban.
Otra vez más dan "BARRA LIBRE" a la empresa para externalizar una actividad que siempre se ha hecho con personal propio y que siempre va a existir, como es el mantenimiento de centrales, DESMANTELAN el GMO de Conmutación, que es el que desarrollaba esa actividad con el personal suficiente para hacerlo, argumentando los unos y los otros, que provisión es de mayor valor añadido, pero no olvidemos que provisión se puede hacer desde China.
Pero en CGT pensamos que esta pelea todavía no ha terminado, la empresa en su deseo de terminar lo antes posible ha cometido ilegalidades, con la ayuda inestimable de sus colaboradores, ilegalidades que denunciaremos con el fin de echar atrás las mal llamadas reestructuraciones , en aras de volver a la anterior situación, que es lo demandado por la plantilla, y por tanto por CGT.
NO A LA EXTERNALIZACION DEL MANTENIMIENTO EN O+M
Para nuestra desgracia no es la primera vez que estos personajes hacen caso omiso de las demandas de la plantilla.
Creo que han demostrado sobradamente su capacidad en labores que ellos entienden como sindicales, y que a nosotros nos consta que tienen otra titulación, entre otras: ERE "múltiples", apoyo a la empresa en demandas perdidas por la misma, negativa a explicarnos a todos como esta el tema de la clasificación profesional, rectificar lo firmado en el convenio a la baja, que sea el gobierno y no los sindicatos los que abandone a la patronal, debido a lo exagerado de sus pretensiones en el pacto social, posicionarse del lado de la empresa en las demandas de los trabajadores, etc..
Podríamos estar así hasta pasado mañana, pero aún estando a dedicación exclusiva una persona, le sería imposible escribir lo que esta gente firma en prejuicio de todos nosotros, en esta empresa y en lo que no es esta empresa, pues aunque algunos lo hayamos olvidado existe mundo detrás de esta empresa, y de ese mundo se tienen que preocupar los sindicatos de clase, no es una opción es su obligación .