Las cubanas somos triunfadoras

Regla Zulueta – Revista Mujeres.- Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, asistió al encuentro  que en ocasión del Día de la Mujer organizó  la Central de Trabajadores de Cuba, el cual contó con una alta representación de compañeras de los más diversos sectores económicos, sociales, políticos, científicos y culturales.

Gisela Duarte Vázquez, integrante del Secretariado Nacional de la CTC dio la bienvenida a las participantes y señaló que este era el homenaje a las cubanas protagonistas de todos los tiempos, quienes cada día dan lo mejor de sí. Expresó que  nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro había señalado que la mujer ha dignificado a la Revolución, demostrado durante los 58 años de revolución.

La dirigente sindical señaló que en cada etapa de la lucha de nuestra nación con el machete en la mano como mambisas, sanitarias, en la lucha de liberación, en el Moncada, la Sierra, en la Crisis de Octubre, Girón, la alfabetización, en las misiones internacionalistas u otras epopeyas gloriosas siempre está presente. Destacó  que la jornada por el 8 de marzo se extenderá hasta el 23 de agosto, cuando se reconocerá la labor de varias generaciones de cubanas y que el movimiento sindical cuenta con más de un millón de ellas.

Un momento muy agradable en el programa  fue cuando algunas de las participantes  contaron sus experiencias en la vida personal y laboral entre ellas integrantes de brigadas de la construcción, portuaria, tabacalera, bodeguera, médica, dirigentes sindicales y directora de círculos infantiles.

Una intervención especial fue la de Antonia Díaz, maestra con 75 años de ejercicio en la profesión, quien actualmente se desempeña en la Cátedra del Adulto Mayor de la provincia de La Habana.

Teresa Amarelle Boué, solicitó a los presentes que le transmitieran, a las mujeres de las distintas esferas de la sociedad, la felicitación en su nombre y sobre todo las experiencias adquiridas en el encuentro. Sugirió además conmemorar la efemérides del 8 de marzo en las comunidades y reconocer a quienes se entregan a la obra de la Revolución y participan en la formación de las nuevas generaciones. “Si cada uno de los que estamos aquí multiplicamos las experiencias contadas será de gran efecto para la masa femenina del país”.

Estuvieron presentes en el encuentro Arelys Santana, segunda secretaria de la FMC, integrantes del Secretariado Nacional de la organización y de la Central de Trabajadores de Cuba.

El cierre de la velada estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la Escuela Alejandro García Caturla, quienes interpretaron hermosas páginas de la cultura tradicional cubana.

Te puede interesar también...