CEPRID
Portada del sitio > Territorios > Internacional

Internacional

Artículos de esta sección


Guerra en Gaza: el racismo occidental sentó las bases de este genocidio (Internacional)

Lunes 22 de enero de 2024 por CEPRID

Jonathan Cook

Middle East Eye

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

No debería sorprender a nadie que la lucha por el imperio del derecho internacional haya enfrentado a Israel y Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El mundo está dividido entre quienes han creado un orden global y regional egoísta que les garantiza impunidad cualesquiera que sean sus crímenes, y quienes pagan el precio de ese acuerdo. Ahora las víctimas de larga data están contraatacando en el llamado Tribunal Mundial.

 > continuar


Gaza: Una ventana horrorosa a la crisis del capitalismo global (Internacional)

Lunes 22 de enero de 2024 por CEPRID

William I. Robinson

CEPRID

Mientras el mundo observa con horror el creciente número de muertes de civiles palestinos e Israel enfrenta cargos ante la Corte Internacional de Justicia por el crimen de genocidio, la matanza en Gaza nos ofrece una ventana espantosa a la crisis del capitalismo global en rápida escalada.

 > continuar


Davos y la economía mundial que se derrite (Internacional)

Lunes 22 de enero de 2024 por CEPRID

Michael Roberts

Traducido por Observatorio de Trabajadores en Lucha

La juerga anual de la élite mundial rica, denominada Foro Económico Mundial (FEM), está de nuevo en marcha en la lujosa estación de esquí de Davos (Suiza). Asistirán miles de personas y muchos de los «grandes y buenos» líderes políticos y empresariales han llegado en sus jets privados con enormes séquitos. Entre los oradores figuran el primer ministro chino Li Qiang, la jefa de la UE, Ursula von de Leyen, Zelenski de Ucrania y muchos altos dirigentes empresariales.

 > continuar


Los escombros del ’orden basado en reglas’ de Estados Unidos en Gaza (Internacional)

Miércoles 20 de diciembre de 2023 por CEPRID

DEBASISH ROY CHOWDHURY

Asia Times

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por C.P.

La Casa Blanca se iluminó con colores espeluznantes y calabazas inflables para Halloween el mes pasado. El presidente Joe Biden entregó cajas de chocolates a niños disfrazados que hicieron fila para recibirlo y fingieron adorablemente horror ante algunos de sus disfraces. Entre los niños se encontraba el hijo del secretario de Estado Antony Blinken, que llegó vestido como el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, y su hija, que llegó vestida como la propia Ucrania.

 > continuar


Aparecen filtraciones de la conversación secreta entre el director de la CIA y presidente ucraniano (Internacional)

Miércoles 20 de diciembre de 2023 por CEPRID

Carmela Pereyra

CEPRID

La cuestión de seguir proporcionando apoyo militar y financiero a Ucrania sigue siendo uno de los temas candentes en parlamento estadounidense. Y si las aspiraciones de los demócratas de entregar el dinero de los contribuyentes estadounidenses al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se mantienen estables (más del 75%), se escuchan cada vez más voces dentro del Partido Republicano sobre la necesidad de poner fin al respecto.

 > continuar


El orden internacional basado en reglas: fundamento del gobierno unipolar y negación del derecho internacional (Internacional)

Lunes 18 de septiembre de 2023 por CEPRID

Michela Arricale y Fabio Marcelli

Marxismo Oggi

El concepto de Orden Internacional Basado en Reglas (OIBR) se ha convertido en un elemento central del panorama de las relaciones internacionales. En los últimos años ha sido mencionado cada vez más por los líderes occidentales , y en particular por los Estados Unidos.

 > continuar


Formación y desaparición de los polos hegemónicos en la economía mundial (Internacional)

Lunes 18 de septiembre de 2023 por CEPRID

SERGEY GLAZYEV

Observatorio de la Crisis

El nuevo orden económico se diferencia del imperial en la restauración de la soberanía nacional y del derecho internacional. Esto predetermina una diversidad mucho mayor del panorama geopolítico. Al mismo tiempo, aumentará la importancia de factores de integración no económicos como la cultura, la proximidad de civilizaciones, los valores espirituales y el destino histórico común.

 > continuar


G77 en La Habana: el mundo no alineado con los dictados de Washington toma forma (Internacional)

Lunes 18 de septiembre de 2023 por CEPRID

Geraldina Colotti

CEPRID

Siempre es un buen ejercicio hacer un recorrido por las plataformas que transmiten desinformación y que aceptan plenamente los dictados de Washington. En la vanguardia, replicando las indicaciones del dueño de las barras y estrellas, están "gusanos" y "escualidos", es decir, la extrema derecha cubana y venezolana. Las oleadas de histeria con las que describen algunos acontecimientos importantes -ya sea el viaje a China del presidente venezolano, Nicolás Maduro, o las cumbres de los países del sur, como la que tiene lugar en Cuba, el G77+China-, dan la medida del terror que se apodera de las clases dominantes cada vez que la historia desenmascara sus verdaderos objetivos.

 > continuar


La dinámica de la locura bélica: la ruleta ucraniana de la OTAN (Internacional)

Jueves 10 de agosto de 2023 por CEPRID

Alfred de Zayas

Counterpunch

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

Provocaciones deliberadas de un rival nuclear, golpes de Estado , revoluciones de color, promesas incumplidas, tratados incumplidos, escalada de tensiones, demonización, invectivas, doble rasero: todo esto mientras afirmamos la adhesión a las normas jurídicas internacionales y nos hacemos inocentes de nuestras agresiones, nuestras violaciones de los Convenios de La Haya y de Ginebra, de los artículos 1(2) [1] , 2(3) [2] , 2(4) [3] y 39 [4] de la Carta de la ONU.

 > continuar


¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL FRACASO DE LA CONTRAOFENSIVA UCRANIANA? (Internacional)

Jueves 10 de agosto de 2023 por CEPRID

Scott Ritter

Sputnik Internacional

Traducido por Observatorio de Trabajadores en Lucha

En un día normal de verano, la carretera de Rabotino estaría vacía, salvo por algún que otro tractor con cosechadora y los vehículos conducidos por los agricultores y sus familias mientras cuidan los campos de los cultivos que han plantado en primavera. El calor del verano se reflejaría en el horizonte, creando espejismos resplandecientes, mientras que el aire quieto resonaría con el piar de los pájaros y el zumbido de los insectos. En un día normal de verano, la carretera a Rabotino parecería un paraíso.

 > continuar


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4132198

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios  Seguir la vida del sitio Internacional   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License