paloma colores   paloma

cedsala@nodo50.org

http://cedsala-informa.blogspot.com/

   
 

Honduras

CONVOCATORIAS:

 


 

 

 

 

_______________

 

 


 

 

 

contador de visitas
contador de visitas  



ACTUALIDAD

Para seguir la actualidad ve a nuestro blog

http://cedsala-informa.blogspot.com/

 

HONDURAS

fusiles

 

 

COMUNICADO No. 42

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado comunica:

Mantenemos nuestra posición de desconocimiento total del régimen que se instalará el 27 de enero, y que será la continuación de la dictadura que la oligarquía impuso con el golpe de estado del 28 de Junio.

Rechazamos la campaña mediática en la que se habla de un "gobierno de unidad" que integrarían sectores cómplices del rompimiento del orden constitucional y que serviría para traspasar el poder del dictador Micheletti al dictador Lobo.
(Texto completo)

 

¡A UNIRSE A LA LUCHA DEL PUEBLO DE HONDURAS POR MEDIO DE LA SOLIDARIDAD MAS AMPLIA Y CONCRETA POSIBLE!

¡ALTO A LA REPRESIÓN! ¡ABAJO EL GOLPE Y CASTIGO A LOS GOLPISTAS!

 

 

GUATEMALA

 

Carta abierta a la atención de:
José Luís Rodríguez Zapatero y a los Directivos de Unión Fenosa, Gas Natural, La Caixa y Repsol YPF.

Las violaciones a los Derechos Humanos y los ataques e intimidaciones a las personas que participan en las luchas sociales es una constante en Guatemala que se produce ante la pasividad y con la complicidad, en muchos casos, de las fuerzas del Estado.

(...)

El asesinato de Víctor Gálvez, que recibió 32 impactos de bala, es especialmente grave por las circunstancias que concurren en su persona. Víctor Gálvez era un dirigente social que luchaba en contra de los abusos de la empresa DEOCSA-Unión FENOSA. Logró  unificar a los usuarios de energía eléctrica que estaban inconformes con el servicio de esta empresa en Malacatán y después organizar un bloque de oposición junto con dirigentes de otros municipios. Fue parte activa del FRENA (Frente en Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo), desde donde estaba denunciando a DEOCSA-Unión FENOSA por su política de aprovechamiento y explotación del recurso hídrico y los abusos en los contratos de suministro eléctrico en ese municipio.

Victor Gálvez ha sido asesinado por su actividad social y su lucha contra los abusos de DEOCSA  y mientras no se esclarezca su asesinato, DEOCSA no puede quedar libre de la sospecha de ser parte activa o instigadora de su asesinato y hoy la empresa DEOCSA, filial de Unión FENOSA, está controlada por la transnacional española Gas Natural. (Texto completo)

mani

 

Denuncia del expolio perpetrado por el grupo Unión Fenosa- Gas Natural en Guatemala (Texto completo)

 

COLOMBIA

 

eeuu

 

PERÚ

 

NO AL GENOCIDI DEL POBLE PERUÀ

Les entitats sotasignades volem denunciar els fets ocorreguts al Perú el dia 5 de juny de 2009 que van provocar desenes de morts i ferits, entre indígenes i policia, durant el desallotjament que van fer les forces especials de la Policia Nacional (DINOES) de les posicions que els indígenes ocupaven a Bagua, al departament d’Amazonas.

Els pobles indígenes de l’Amazònia peruana estan mobilitzats per defensar els seus territoris ancestrals que ocupen a les zones alta i baixa de l’Amazònia. Actualment, aquests territoris estan afectats per la creixent i irracional explotació de recursos com l’or, la fusta, el petroli i el gas que s’hi duu a terme sense respectar les desenes de pobles indígenes que mantenen una de les més grans diversitats culturals del planeta. Moltes d’aquestes explotacions corresponen a àrees indígenes que el Govern peruà ha lliurat en règim de concessió a empreses transnacionals, ignorant els drets dels pobles indígenes. (Text complet del Manifest)

 

 

EL SALVADOR

 

fmnl2

fmln3

 

PALESTINA

 

HASTA CUÁNDO? (Texto completo)
Eduardo Galeano

 

 

Gaza mano