Portada del sitio > Internacional > Calle Jujuy

Calle Jujuy

Última actualización : 13 de agosto de 2009.

...de las oligarquias de la Argentina...

Artículos de esta sección

  • "Zanón es del pueblo": dictaron la expropiación de la fábrica ceramista

    13 d’agost de 2009, per  remenaire

    En Neuquén este miércoles a la medianoche se movió la tierra. Es que además de los fuertes vientos que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, una polvareda se levantó cuando una multitud de casi ocho mil personas acompañó a los 450 trabajadores ceramistas hasta la Legislatura provincial para presenciar el dictamen que expropió a Luis Zanón los bienes de la fábrica quebrada en 2001 y se los transfirió de manera definitiva a la Cooperativa FaSinPat (Fábrica Sin Patrones).
    Es que luego de (...)

  • La Justicia argentina investigará a sus militares en las Malvinas

    24 de febrer de 2009, per  atom

    Las torturas y los malos tratos sufridos por los militares argentinos a manos de sus superiores durante la guerra de las Malvinas serán considerados como delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, según determinó este lunes un juzgado argentino.
    El fallo fue dictado por la jueza Eva Parcio de Selemme, del juzgado federal de primera instancia de Comodoro Rivadavia, en el sur del país, quien también calificó los delitos como "imprescriptibles", según informó el diario Clarín.
    La (...)

  • Jorge Videla: a la presó.

    10 d’octubre de 2008, per  remenaire

    El juez Norberto Oyarbide dispuso que el ex dictador Jorge Rafael Videla, con arresto domiciliario por violaciones a los derechos humanos, cumpla prisión preventiva en una cárcel bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal (SPF), confirmaron fuentes tribunalicias.
    El magistrado consideró que la Unidad Penitenciaria 34 del SPF, ubicada en el predio de Campo de Mayo, "cuenta con el equipamiento, infraestructura y personal necesario" para atender cualquier emergencia médica que pudiera (...)

  • Zanon: ¿Desalojo o expropiación?

    9 d’octubre de 2008, per  remenaire

    En mayo de 2005 estubo en Sant Cugat Jorge Amador, obrero de Zanón. Nos contó todo el proceso por el cual la empresa hizo lockout y cómo con la autogestión por bandera, sacaron a flote el proyecto.
    El próximo 20 de octubre vence el plazo para la cooperativa FaSinPat (Fábrica Sin Patrón) de administración de la planta de cerámicos de Neuquén. Los obreros exigen la expropiación (que el gobierno neuquino analiza), para continuidar la gestión iniciada hace 7 años, que generó 220 nuevos puestos (...)

  • [TxI]> /Teatro por la Identidad/> 2008/

    30 de setembre de 2008, per  remenaire

    Entre los años 1976 y 1983 la Argentina vivió uno de los períodos más sangrientos de su historia. En el triste balance de esa época la dictadura militar dejó un saldo de 30000 desaparecidos, cientos de miles de exiliados internos y externos, un país sumido en la pobreza y un terrible botín de guerra: alrededor de 500 bebés fueron robados a sus madres, militantes populares, y entregados a los propios asesinos de las mismas o a cómplices suyos.
    Las Abuelas de Plaza de Mayo luchan desde hace (...)

0 | 5 | 10 | 15

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0