BUSCAMOS A LEONARDO

BUSCAMOS A : LEONARDO DE CRISTOFARO (Hijo de desaparecidos durante la dictadura militar argentina Presumiblemente lo trajeron a España) AYúDANOS A ENCONTRARLO

Hijo de Luis De Cristófaro y María Cristina Bernat , detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar argentina el 16 de mayo de 1977 en Buenos Aires. Junto a ellos también fue secuestrado su tío Julián Bernat. Sus cuerpos aparecieron junto a otros 13 compañeros, en el cementerio de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

El hijo de Luis y María, Leonardo, tenía entonces 1 año, y quedó con sus abuelos maternos y con una tía; aparentemente lo llevaron a Barcelona o a Valencia. Nunca más se supo de ellos.

Horacio De Cristófaro, hijo de Eugenio De Cristófaro (hermano de Luis, militante del PRT -Partido Revolucionario de los Trabajadores-, secuestrado el 14 de septiembre de 1976) quiere encontrar a su primo LEONARDO DE CRISTÓFARO BERNAT

Los abuelos maternos de Leonardo son : JULIAN BERNAT y JOSEFA FERRANDIS, y su tía : MONICA BERNAT.
Los abuelos paternos de Leonardo : OSVALDO DE CRISTOFARO Y DORA CASTRILLON

Este es un llamado con toda la intensidad de la lucha contra la impunidad y la injusticia, con la que se identifican miles de seres humanos.

A todas y todos, organizaciones, colectivos, sindicatos, partidos, comités, como también individualmente... convocamos con urgencia, para que esta historia truncada deje de serlo, los primos se reencuentren, y traduzcamos en los hechos, que a pesar de todo, los militares no vencieron.

El compromiso con la memoria tiene que ser más que palabras.
La solidaridad es la ternura de los pueblos Pablo Neruda

... y a traves de esta página LEONARDO SE RE-ENCONTRÓ CON SU FAMILIA PATERNA, disfruta de la amistad de su primo que lo buscó siempre.
Desde Casapueblos nos sentimos profundamente emocionados (y agradecidos) de haber colaborado en el abrazo que la vida le debía a Leonardo, agradecidos por sus papás que lo soñaron y lo amaron, agradecidos por el agradecimiento de Leonardo, y también explayamos la satisfacción y el cariño a su compañera Susana y a los hijos de ambos.