¡ANFACSS LUCHAND0!
Órgano de orientación y consulta electrónica de ANFACSS Nº 1 Julio 2006
Consejo de Redacción:
Omar Cousins…...Organización
Enrique Ortega…. Divulgación
Gerardo González……Enlace
e-mail: anfacssluchando@hotmail.com |
Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social.
LAS TAREAS DEL MOMENTO…
Algunas veces, cuando se inician las luchas por reivindicaciones gremiales muchos compañeros no participan por miedo, este miedo la mayoría de las veces es producto del desconocimiento de sus derechos como trabajador y hasta como ser humano. Otras de las razones por la que algunos compañeros no participan en la lucha se deben a que no saben porque se ha llamado a dicha lucha, ya sea porque no participaron en las asambleas, no leyeron los comunicados o no escucharon las noticias. Por lo anterior, en esta jornada de lucha es importante que se tenga presente lo siguiente:
- Hagan las gestiones para obtener el pliego de peticiones o el resumen de dicho pliego para que todos los compañeros lo lean.
- En función de las reclamaciones del pliego se deben instalar murales, pancartas y afiches en todas las instalaciones. Además, enviar esta misma información a los medios de comunicación en todas las provincias.
- Cada Policlínica, hospital, agencia, capss, ulapss debe organizar su comité de lucha el cual deberán coordinarlas acciones de lucha.
- Es necesario hacer asambleas generales constantemente en todas las instalaciones para explicar y consultar a los compañeros.
- Con estas tareas realizadas debemos re-organizar los piqueteos y todo tipo de protestas para reafirmar nuestra exigencia de que se le de respuesta al pliego de peticiones presentado.
LAS ACCIONES QUE SIGUEN:
Si con los piqueteos y denuncias que hemos realizado la administración no da respuestas, es necesario pasar ala siguiente fase y esta consiste en:
- UNA MARCHA HACIA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.
- UN PARO NACIONAL INDEFINIDO.
Estas acciones serán acompañadas con la denuncia a nivel internacional de las violaciones a los acuerdos de huelga de 1987 que fue cuando se aprobó la tabla tipo B.
- POR LA IMPLEMENTACION DELA TABLA SALARIAL TIPO B.
- POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO
- POR EL RESPETO A LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD
Recuerdagran ASAMBLEA GENERAL Miércoles 26 de Julio a las 4:00 p.m. Complejo Hospitalario
|