Archivo de la categoría ‘Material didáctico’

Available for everybody the booklet of contents and techniques to deal properly with conflict. This booklet is the result of the International training course “Conflict Management: Our common challenge” carried on by CALA in Los Chozos (Alburquerque). The booklet is specially made for social workers, we hope it will be useful for all of you.

http://www.nodo50.org/cala/cms/wp-content/uploads/2012/03/Conflict_Management_Booklet.pdf

We invite you to watch the video of the training on our blog calaaudiovisual.blogspot.com

 

Here you can also download other theoretical materials of the training:

http://www.nodo50.org/cala/cms/wp-content/uploads/2012/03/Conflict-management1.p

http://www.nodo50.org/cala/cms/wp-content/uploads/2012/03/Expressing-positive-feelings.Strokes.pdf

http://www.nodo50.org/cala/cms/wp-content/uploads/2012/03/Expressing-negative-feelings.pdf

http://www.nodo50.org/cala/cms/wp-content/uploads/2012/03/Expressing-fantasies.pdf

ggj

¿Quién dijo raro? Esta fue la pregunta que se nos ocurrió cuando aparecieron estos personajes que os vamos a presentar.

Este libro está pensado para que los niños y niñas puedan leerlo solos/as e incluso hacer las actividades que en él aparecen, pero en nuestra filosofía de grupo siempre está el acompañamiento adulto para reflexionar conjuntamente, ya sea en clase, en grupos de ocio y tiempo libre, o en casa.

En este cuento aparecen temas como el miedo a la diferencia, la empatía con la gente que emigra, los estereotipos de otras culturas, la diferencia como valor positivo y lo diferente como posibilidad, no como un hándicap.

Todos estos temas aparecen mezclados en las historias de Jeny, Ramón, Narcisa y Maroto. Unos personajes que son raros y raras, ¿pero quién no es raro? O mejor dicho ¿quién puede asegurar qué es normal?

Los cuentos están escritos por:

  • Juan Antonio Carballo Carballo.
  • Clara Sayabera Roncero.
  • Miguel Ángel Esquembre González.
  • Carlos Cuervo Múgica.

Y las ilustraciones están realizadas por Leticia Sanjuán Sanz de Ballobar.

Si quieres descargarte el libro pincha aquí.

Si quieres una edición impresa ponte en contacto con nosotros/as a través del correo cala@nodo50.org.

ggj

El relato”La Isla de los Polos de Limón”, Leer el resto de esta entrada »

ggj

El libro “Interculturalidad y Conflicto”, Leer el resto de esta entrada »

ggj

Leer el resto de esta entrada »

ggj

 

 

 

 

 

 

 

Leer el resto de esta entrada »

EN CONSTRUCCIÓN: En breve incluiremos aquí un listado de los talleres que trabajamos y que están relacionados con las temáticas de estas publicaciones.

ggj

  Leer el resto de esta entrada »

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES ALTERNATIVOS. PROYECTO CALA

Apartado de Correos: 21. 06510 Alburquerque Badajoz (España)

Teléfonos: 924 10 59 01 y 607 647 213 | Skype: colectivocala

Correo electrónico: cala@nodo50.org