Todos los años os presentamos a las personas que vienen de diferentes partes de Europa para vivir una experiencia única en nuestro pueblo. Lo hacen a través del Servicio de Voluntariado europeo, dentro del Programa Erasmus +.
Este año, como ya conocéis se encuentran con nosotras Emese de Hungría, que viene desde Pécs a través de su Organización de Color Space. Y Deborah, que lo hace a través de Vedogiovane Asti desde Italia.
Ya llevan con nosotras unos tres meses y cada vez le van sacando más partido al Servicio de Voluntariado. Éste es su blog donde recogen todas y cada una de sus experiencias.
http://emeseydeborahevs.wixsite.com/home

Pero normalmente, no comentamos nada de que nuestra Asociación Taller EVA, es también Organización de Envío, y eso significa que nuestra Entidad gestiona el Proyecto de SVE en el país de residencia de la persona voluntaria y tiene la responsabilidad de acompañar a la persona que va a hacer un SVE en la búsqueda del proyecto, garantizar su formación previa a la partida y acompañarla en todo el proceso.
Desde nuestro Colectivo llevamos años realizando diferentes tipos de proyectos europeos así como facilitando que jóvenes de nuestro pueblo y de nuestra zona puedan disfrutar de esta experiencia de formación, como Edimburgo, Italia, Alemania… Tanto es así que actualmente, estamos coordinándonos con Sara Pilo, alburquerqueña y que a finales de este mes se va para Savona, Italia a realizar el voluntariado junto a la Asociación Proyecto Cittá de Italia, con una duración de 12 meses.

Aprovechamos para desearle lo mejor en esta nueva aventura.

Si te interesa conocer más sobre estos y otros proyectos que tenemos en marcha, pásate por nuestra oficina y pide más información.

También puedes informarte en el portal del Programa Erasmus Plus:  Pincha aquí

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES ALTERNATIVOS. PROYECTO CALA

Apartado de Correos: 21. 06510 Alburquerque Badajoz (España)

Teléfonos: 924 10 59 01 y 607 647 213 | Skype: colectivocala

Correo electrónico: cala@nodo50.org