Desde el Cala continuamos pensando y sintiendo que es fundamental trabajar con jóvenes que viven en el mundo rural. Por eso son unos de los grandes protagonistas de nuestro proyecto MudalMundo (MdM). Después de meses de trabajo intensivo con varios IES de Extremadura, hemos realizado los Encuentros Intercentros entre grupos de alumnado que están trabajando con el proyecto, una de las señas de identidad de MdM.

   

Nuestras intervenciones se basan en el aprendizaje integral, y no se basan sólo en la posible transformación de los conocimientos e ideas (a lo intelectual), sino también en las emociones, en los valores e, incluso, en la medida de lo posible y desde el respeto a la autonomía, en las actitudes y comportamientos.

Para muchos/as de ellos/as, es la primera experiencia fuera de sus casas e incluso la primera vez que conviven o conocen personas de su misma edad de otras localidades. Estos encuentros, además, permiten un mayor y mejor conocimiento de la realidad de la región, en especial de zonas rurales alejadas (permite conocer la visión de los y las jóvenes de otros pueblos y también la realidad del pueblo en el que están, ya que, a veces no se habla mucho de este tema). Con el encuentro diluimos la sensación de aislamiento y desconexión de las zonas rurales, compartiendo espacios y trabajo conjunto.

Os compartimos este reportaje de la televisión local BALDIOS TV, en el podemos ver en qué consisten los Encuentros que realizamos entre 2 Centros de Secundaria de la Región, en este caso Alburquerque y Arroyo de la Luz, en el que trabajamos sobre la movilidad humana.

 

Esperamos que os guste.

Este Encuentro tuvo lugar en el Aula de Naturaleza de Alburquerque entre los días 9 y 11 de noviembre de 2016, y está enmarcando dentro del Proyecto Mudalmundo 7: generando alternativas comunitarias financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES ALTERNATIVOS. PROYECTO CALA

Apartado de Correos: 21. 06510 Alburquerque Badajoz (España)

Teléfonos: 924 10 59 01 y 607 647 213 | Skype: colectivocala

Correo electrónico: cala@nodo50.org