La Comunidad de Paz de San José de Apartadó en Colombia y Alburquerque son pueblos hermanados desde hace diez años, por ello aprovechando la estancia en España, de Germán Graciano y Julio Posso, Representante y Delegado de la Comunidad, en nuestro MudalMundo Radio de Noviembre, hemos realizado un especial para conocer más su historia y su situación actual.

Para la emisión de este programa nº 17 de Mudalmundo Radio, también hemos contado con la colaboración especial de nuestra compañera Gloria Sosa, que ha visitado en varias ocasiones el país y en concreto San José de Apartadó.

De la mano de nuestros tres colaboradores, durante el programa conocemos cómo y por qué nacen las Comunidades de Paz, en concreto la de San José de Apartadó, cuáles son sus principios y su modelo organizativo. Profundizamos en el llamado Proceso de Negociación de Paz que se está desarrollando en Colombia, nos acercamos a la situación actual de las poblaciones civiles que sufren el conflicto, ofreciéndonos discursos y análisis que están siendo olvidados por los grandes medios de masas.

Este Mudalmundo Radio pretende ser un homenaje a San José de Apartadó, la primera Comunidad de Paz de Colombia. Un homenaje a su lucha colectiva por conformar una zona pacifista, renunciado a la violencia cultural como mecanismo de poder, abanderando la neutralidad. La Comunidad de San José de Aparatadó, cumplirá el próximo marzo, 20 años de existencia, y durante estos 20 años ha apostado por el trabajo comunitario, ha renunciado al individualismo y la especulación, sustituyéndolos por los valores comunitarios, la afinidad y el respeto por la tierra.
20 años de dignidad, memoria y resistencia, que continúan y a los que hemos querido dar voz, ya que la Comunidad se ve obligada habitualmente a recurrir a la solidaridad de comunidades y personas a nivel internacional, para protegerse.

Si quieres saber más sobre la organización y el funcionamiento de La comunidad San José de Apartadó visita su página web 

Si quieres apoyarnos en la defensa de la Comunidad y de los Derechos Humanos escucha y comparte nuestro podcast.

Mudalmundo Radio es un espacio en las ondas para agitar conciencias y dar a conocer otras formas de hacer las cosas, otras realidades, otros enfoques de lo que nos rodea, y que realizamos con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES ALTERNATIVOS. PROYECTO CALA

Apartado de Correos: 21. 06510 Alburquerque Badajoz (España)

Teléfonos: 924 10 59 01 y 607 647 213 | Skype: colectivocala

Correo electrónico: cala@nodo50.org