Participación ciudadana, denuncia, memoria, apropiación y transformación de Espacios Públicos por el Bien Común. 

Desde que nos quitamos el miedo a “las grandes superficies”, descubrimos la potencia de la creación artística cooperativa y el alcance del mensaje en un muro no hemos parado de pintar y usar las artes (plásticas y recursos de escénicas) para llevar a cabo los procesos comunitarios de nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo Mudalmundo 7.

Nuestro proyecto financiado por la AEXCID busca el fortalecimiento de las comunidades rurales y el desarrollo de procesos comunitarios encaminados a la acción, durante la primera etapa de MDM7 ya experimentamos con este método que combina arte y educación (el método “Mural Moral”) y seguimos desarrollando esta metodología en 2016. Te invitamos a conocer y participar en las nuevas actividades que tenemos en marcha en diferentes pueblos de Extremadura:

 

10 y 11 de junio en Alburquerque:
Por fin hemos encontrado una fecha para que el grupo de artistas locales MudalMURO pinte el muro en memoria de Benigno Bejarano, acción artística y crítica a la que está invitada a participar toda la comunidad educativa del CEIP Ángel Santos de Alburquerque puesto que se realizará en el muro exterior del centro. Amplía información sobre esta actividad en esta entrada de nuestra web.

Además si quieres saber más sobre MudalMURO puedes ver este reportaje de la Televisión de Alburquerque (TDA) donde contamos la primera experiencia del grupo, cuando pintamos el mural interior del Centro de Asociaciones de nuestro pueblo.

 

 

 

Durante todo el mes de junio en Valencia de Alcántara

En colaboración con 10 asociaciones y diferentes instituciones de la localidad hemos iniciado un proceso de participación comunitaria en el que se va a llevar a cabo una acción artística comunitaria pintando un mural sobre el papel de la MUJER RURAL en el mundo.

Esta iniciativa MudalMundo7, se desarrolla con la influencia del Festival Ruta Rock que organiza la Asociación juvenil “Yokesé” y que este año quiere poner el foco de atención en la MUJER RAYANA.

Nos ilusiona muchísimo lo que puede salir de esta experiencia de desarrollo comunitario en Valencia a partir del arte, pues como señalan algunos/as participantes es la primera vez que se va a hacer algo de forma conjunta entre todas las asociaciones.

El mural se pintará el fin de semana del 24 y 25 de junio coincidiendo con los actos de presentación del festival.

 

“Cuanto más alto es el muro, más grande es el lienzo” 

Grupo MudalMURO Alburquerque

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES ALTERNATIVOS. PROYECTO CALA

Apartado de Correos: 21. 06510 Alburquerque Badajoz (España)

Teléfonos: 924 10 59 01 y 607 647 213 | Skype: colectivocala

Correo electrónico: cala@nodo50.org