Participación ciudadana, denuncia, memoria, apropiación y transformación de Espacios Públicos por el Bien Común.

 

Durante el 2015 a través del proyecto Mudalmundo7 financiado por la AEXCID pusimos en marcha el grupo MudalMURO. Nos vestimos nuestras ropas más viejas, agarramos los pinceles, nos liberamos del miedo a crear y con una buena dosis de cultura colaborativa, personas representantes de gran parte de las asociaciones de Alburquerque, pintamos un mural con gran “carga moral” en el Centro de Asociaciones del pueblo.

Cautivadas y cautivados por la expresividad y potencia transformadora del arte, el colectivo de artistas locales MudalMURO (así nos auto-denominamos) volvemos a la carga en 2016 continuando nuestro trabajo iniciado en el proyecto Mudalmundo7. En colaboración con el Colectivo Memoria de Futuro, participaremos esta semana realizando una acción artística en las Jornadas de la Memoria dedicadas al escritor alburquerqueño Benigno Bejarano.

El jueves 12 de mayo a las 18h. realizaremos un taller en la sala común del Centro de Asociaciones para conocer a Benigno Bejarano cuya figura “puede servir como un punto de encuentro entre las historias del exilio de los españoles que huyeron de la Guerra Civil y las historias de los ciudadanos que están padeciendo en las fronteras europeas, ante la insolidaridad de nuestras instituciones” relacionando. Durante este taller se creará el boceto que posteriormente se trasladará a un muro público de la localidad todavía por definir. El muro lo pintaremos desde la tarde del viernes 13 a la mañana del domingo 15 de mayo, y no faltarán nuestras comidas y meriendas (de Comercio Justo y Local)

Para más información sobre esta acción y sobre las Jornadas y el Colectivo Memoria de Futuro sigue este link a su maravillosa página web.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES ALTERNATIVOS. PROYECTO CALA

Apartado de Correos: 21. 06510 Alburquerque Badajoz (España)

Teléfonos: 924 10 59 01 y 607 647 213 | Skype: colectivocala

Correo electrónico: cala@nodo50.org