Con el año nuevo ha arrancado una nueva edición del proyecto Mudalmundo, con el firme propósito de crear procesos educativos transformadores que generen pensamiento crítico y que muevan a la acción.

 

Desde el año 2006 cuando pusimos este proyecto en marcha por primera vez ha llovido mucho y Mudalmundo ha evolucionado integrando nuestros aprendizajes, intereses y demandas de todas las personas que lo hacen posible.

 

En esta ocasión, nos vamos a permitir el lujo de iniciar el proyecto revisando uno de los materiales que hemos creado a partir de él, el libro “8 dinámicas para mudar el mundo”. Desde que lo escribimos han pasado ya 7 años y algunos de sus contenidos han quedado hoy en día obsoletos, otros, con el tiempo, nos parecen mejorables y en cualquier caso nos apetece que este material siga creciendo y evolucionando como lo hacemos nosotros/as.

 

En el trabajo de Mudalmundo siempre se ha dado especial importancia a las alternativas existentes tanto a nivel personal como local o global, en ese sentido se está gestando el cuaderno de trabajo “Algunas alternativas para mudar el mundo YA desde Extremadura”, concebido como una herramienta de trabajo para los/as participantes del proyecto y además como un material didáctico y divulgativo con la participación de numerosos agentes de ED de toda la región e incluso del resto de España.

 

 

Hemos retomado también la emisión de los programas de radio en la emisora local de Alburquerque, nos estrenamos el martes 24 de febrero hablando del “Decrecimiento” , para presentar la perspectiva desde la que vamos a realizar el resto de los programas.

Sigue el link para escuchar el audio del programa “Menos para vivir mejor, el decrecimiento”.

 

Entre las cosas que se están cociendo en la apetitosa olla de Mudalmundo 7, está una obra de teatro participativo que estamos creando el Colectivo CALA junto a Patxidifuso y que sirva a modo de presentación del proyecto en los pueblos donde vamos a trabajar a partir del próximo mes de septiembre.

 

Nos encanta que se sume gente a nuestras iniciativas, así que si te apetece participar de alguna forma en cualquiera de estas actividades simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros/as a través de cala@nodo50.org o nuestro facebook.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES ALTERNATIVOS. PROYECTO CALA

Apartado de Correos: 21. 06510 Alburquerque Badajoz (España)

Teléfonos: 924 10 59 01 y 607 647 213 | Skype: colectivocala

Correo electrónico: cala@nodo50.org