ggj

Durante todos estos años hemos participado en campañas, plataformas, movilizaciones de todo tipo y en otras redes que con el tiempo han sido más estables. Así hemos estado (y en algunas estamos) en  movilizaciones de la contracumbre “Otra agricultura, otra Extremadura, otra Europa”, la plataforma antinuclear, acciones antimilitaristas, en defensa de la Ribera del Marco en Cáceres; en las jornadas de “Las mil y una américas” en Salamanca…

 

 

 

Actualmente las redes en las que estamos son:

- REAS . Participamos activamente en Reas Extremadura dentro del grupo motor.  REAS es una Red de Redes de ECONOMIA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA, compuesta por más de doscientas entidades que nos agrupamos en redes territoriales y sectoriales. Estamos presentes en el ámbito internacional a través de RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria). Jurídicamente REAS es una Asociación de carácter no lucrativo, sin filiación partidista o religiosa alguna, con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado Español. Además somos socios de Fiare, proyecto de Banca Ética.

- RETAL Es la Red de Educación Transformadora y Alternativa y quiere ser un intento modesto de unirnos con colectivos que entienden la educación de una forma parecida a nosotras. Actualmente hay tres colectivos: Barbiana (asociación educativa de Córdoba), CEIP Trabenco (cole público de Leganés) y CALA, pero esperamos que prontito se vayan incorporando otros colectivos amigos. La idea es realizar una cooperación real entre colectivos y además un encuentro anual que cada año se celebra en uno de los lugares de origen de cada colectivo y en el que se trabajan experiencias de cada organización que pueda tener un denominador común para teorizar: aprender desde la práctica (p.ej. la educación transformadora)

- CONGDEX. Participamos en la coordinadora de ongd de Extremadura y sobre todo de forma más activa en el grupo de Educación para el Desarrollo. Se trata de un espacio de confluencia de trabajo, análisis, incidencia, formación y acción con la idea de cooperar entre las organizaciones y con la ciudadanía en general.

 

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Boletín de Cala
Si quieres darte de alta para recibir el boletín informativo de Cala rellena este formulario
Eventos de Cala
diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031EC

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES ALTERNATIVOS. PROYECTO CALA

Apartado de Correos: 21. 06510 Alburquerque Badajoz (España)

Teléfonos: 924 10 59 01 y 607 647 213 | Skype: colectivocala

Correo electrónico: cala@nodo50.org